miércoles, 12 de noviembre de 2008

Neil Young

Un 12 de Noviembre allá por 1945, con la II Guerra Mundial recién terminada (él es un pacifista declarado) nació en Toronto (Canadá) Neil Percival Kenneth Robert Ragland Young. En efecto, se trata de Neil Young y hoy cumple 63 años.

De este artista lo sabemos casi todo, lo que tal vez desconozcáis es que en el año 2007 un biólogo de la East Carolina University llamado Bond, Jasón Bond, descubrió una nueva especie de araña y optó por bautizarla con el nombre de su músico favorito, si, el propio Neil Young, recibiendo el arácnido el nombre científico de Myrmekiaphila neilyoungi, adaptándose a las estrictas normas existentes a la hora de nombrar nuevas especies que, sin embargo, te permiten dar a la nueva variedad el nombre que te venga en gana.

Jasón Bond justificó su elección indicando que “realmente disfruto su música y siento un gran aprecio por él como activista en favor de la paz y la justicia”.

Por otro lado, está a punto de ver la luz “Sugar Mountain: Live at Canterbury House 1968”, legendaria actuación del canadiense que tuvo lugar en The Canterbury House de Ann Harbor, Michigan, entre el 9 y 10 de Noviembre de 1968, con el músico a punto de cumplir 23 añitos y tan solo seis meses después de la separación de los fantásticos Buffalo Springfield.

Edita Reprise y éste es el tracklist:

1. (Emcee Intro)
2. On the Way Home
3. Songwriting Rap
4. Mr. Soul
5. Recording Rap
6. Expecting to Fly
7. The Last Trip to Tulsa
8. Bookstore Rap
9. The Loner
10. “I Used To” Rap
11. Birds”
12. Winterlong (excerpt) / Out of My Mind (Intro)
13. Out of My Mind
14. If I Could Have Her Tonight
15. Classical Gas Rap
16. Sugar Mountain (Intro)
17. Sugar Mountain
18. I’ve Been Waiting for You
19. Songs Rap
20. Nowadays Clancy Can’t Even Sing
21. Tuning Rap / The Old Laughing Lady (Intro)
22. The Old Laughing Lady
23. Broken Arrow

Antonio

No hay comentarios: