jueves, 20 de noviembre de 2008

El eterno retorno


Se publicaba ayer en diversos medios de comunicación la siguiente noticia:
.
.
El pueblo de Hamelín, acosado por las ratas
.
AFP BERLÍN
El pueblo alemán de Hamelín, que según la fábula fue liberado de las ratas por un flautista, se ha convertido realmente en presa de los roedores, según han reconocido hoy las autoridades municipales.
En los últimos tiempos, el número de ratas en la periferia de esta pequeña localidad del Oeste de Alemania se ha multiplicado a causa de un vertedero próximo a unos jardines, ha informado el ayuntamiento.
Una nueva zona de viviendas junto a estos jardines ha sido invadida por las ratas y sus habitantes no saben cómo deshacerse de ellas. Las autoridades locales no pueden echar veneno en los jardines para acabar con la plaga.
Según la leyenda, recogida por los hermanos Grimm, un flautista eliminó todas las ratas del pueblo hace 724 años logrando que los animales se ahogaran en el río Weser. Sin embargo, sus habitantes se negaron a pagarle y él se vengó secuestrando a todos los niños, que siguieron su música.
.
....Ahora lo sabemos, 724 años tarda en diluirse un trabajo bien elaborado, como el de aquel virtuoso flautista. Actualmente, y gracias a la “evolución sistemática” que vivimos, dudo que fuera la música la que, después de ahuyentar a los roedores, pudiese arrastrar también tras de sí a los jóvenes infantes alemanes. Tal vez un videojuego, un teléfono móvil, o una cocacola...y colorín, colorado.
.
(he considerado oportuno hablar de ratas un día como hoy)
.
Antonio

No hay comentarios: