martes, 17 de mayo de 2011

Ska goes Sky


La pasada semana nos dejaba para siempre Lloyd Knibb, batería y uno de los miembros fundadores de ese combo indispensable paras entender el Ska que son los jamaicanos The Sakatalites.

Fue concretamente el jueves, día 12, cuando Lloyd moría a los 80 años de edad aquejado de un cáncer de hígado. Lo hacía en Jamaica, donde quiso regresar para morir junto a los suyos, ya que en los últimos tiempos había vivido en Estados Unidos donde era tratado de la enfermedad que finalmente le causaba la muerte.

Knibb, que fuera autodidacta en su formación rítmica inicial y que este mismo año llegó a tocar con el grupo que fundara allá por 1964 junto a Jackie Mitoo, Roland Alphonso y Don Drummond, es junto a estos una figura vital dentro de la cultura jamaicana y más concretamente de ese fabuloso sonido que ayudaron a forjar que es el Ska.

Pero no terminó ahí la influencia de Lloyd Knib dentro del Reggae, ya que también colaboró con artistas de la talla de Tommy McCook (y sus Supersonics), Alton Ellis o Justin Hinds. Además llegó a grabar para sellos imprescindibles como Studio One, Treasure Isle o Top Deck.

Nuestro más sentido homenaje desde Yo ya te lo dije. En el cielo, ahora los ritmos serán más sincopados.

Yo ya te lo dije

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

¡Vaya palazo! No me había enterado, DEP.

siciliapop dijo...

Sí, una pena. Eso sí, seguiremos disfrutando de su gran legado... DEP.