martes, 17 de mayo de 2011

"The next big thing"


MUCHO + Rubick. Sala Matisse, viernes, 14 de mayo de 2011

“The next big thing”

Mientras Jero Romero se dedica a pedir dinero a sus seguidores para poder costearse la producción de su primer disco en solitario (junto a Charlie Bautista), sus antiguos compañeros en The Sunday Drivers, Fausto Pérez, Miguel de Lucas y Carlos Pinto, acompañados de Martí Perarnau (ex Underwater Tea Party) como nueva voz solista, comienzan a posicionarse estupendamente de cara a convertirse en “la próxima gran cosa” de la música patria bajo el insólito nombre de MUCHO.

El cuarteto se presentaba el pasado viernes en la Sala Wah Wah con tan sólo dos conciertos a sus espaldas, pero con la confianza del que se sabe parte de algo con trazas de perdurar y convertirse en una marca potente dentro del panorama pop ibérico.

Los chicos de Mucho demostraron no llevar dos días en este tinglado y pudimos comprobar lo robusto de su propuesta, algo más inclinada hacia el rock de raíz americana que la de su grupo madre y con ese salvoconducto tan bien elegido hacia nuevas conquistas que es el haber abandonado el inglés en beneficio de la lengua de Cervantes y Matías Prats.

Los toledanos empezaron a presentarnos su propuesta con “Si quieres no”, single de adelanto de su álbum homónimo de debut, que grabaron durante el pasado mes de febrero en los estudios Blind Records de Barcelona y bajo la atenta mirada de Ricky Falkner.

El grupo se sintió cómodo sobre el escenario, con el equilibrio del que conoce perfectamente la receta para facturar piezas de relumbrón. El concierto incluyó las once canciones que incluye “Mucho” y una versión sabiamente elegida, “Everybody knows this is nowhere” de Neil Young en los bises. Doce canciones y la promesa de volver pronto, cuando con toda seguridad hayan dado ese salto que se les vaticina.

Pese a todo, y para que no se me pueda tachar de oportunista o de puñetero en su día, creo que Mucho va a ser el próximo gran grupo que me deje indiferente, porque sí, se trata de un evidente conjunto de instrumentistas virtuosos que domina las tablas y conoce bien el terreno en que se mueven. Sin embargo, noto en el todo cierta afectación y automatismo que me hace empezar a ponerme a cubierto para que no me salpiquen los cascotes cuando la batalla haya comenzado.

Comentar que la noche la habían abierto los valencianos Rubick, un grupo manifiestamente deudor de la etapa menos inspirada de Oasis que supo satisfacer con creces a su nutrida parroquia, que, por cierto, no tuvo a bien permanecer durante el set de Mucho, con un sonido trabajado, envolvente y muy melódico así como el indudable carisma de un frontman que se sabía vencedor desde el túnel de vestuarios.

En definitiva, una divertida noche a base de rock autóctono, que tuvo su culminación posteriormente en la Sala Velvet con una nueva sesión de Los Átomos, que volvieron a no dejar indiferente a nadie con su selección de canciones memorables de todos los tiempos.

El tracklist completo de las canciones de Mucho es el que sigue:

- “Si quieres no”
- “Que viva su ley”
- “Vas a saturar”
- “Lo hacéis muy bien”
- “Resquemor en la orilla”
- “Tu inmersión”
- “Filtran tus paredes”
- “La casa en pie”
- “Hijos del mal”
- “Somos más”


- “Everybody knows this is nowhere"
- “Corre mi reloj”

Ya juzgaréis vosotros.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: