martes, 3 de mayo de 2011

Alan McGee, el documental y un supuesto camello...


"Cuando descubrí a Oasis, pensé que Liam Gallagher era un traficante de drogas"

La semana que viene llegará a las tienas "Upside Down", el documental dirigido por Danny O'Connor que destripa la historia del sello británico Creation Records, compañía imprescindible para entender el desarrollo de la música independiente en las tres últimas décadas.

Creation fue creada por el músico y productor Alan McGee, quien junto a Joe Foster y Dick Green decidió aventurarse en el incierto negocio musical para publicar discos de las bandas más prometedoras del panorama británico en la primera mitad de los convulsos años ochenta.

McGee, que era todo un entusiasta de los sonidos añejos, con personalidad y potentes, no en vano bautizó el sello con el nombre de su banda preferida, tuvo el privilegio de ver como pasaban por su discográfica grupos de la talla de (entre otros muchos) My Bloody Valentine, Primal Scream, Teenage Fanclub, The Jesus & Mary Chain, Adorable, Super Furry Animals, The Pastels, Ride u Oasis.

Acerca de estos últimos, en una entrevista que hoy mismo ha concedido al diario The Sun, donde promociona el lanzamiento de "Upside Down", comenta que "Cuando descubrí a Oasis, pensé que Liam Gallagher era un traficante de drogas".

McGee asegura que aquel día se encontraba en Glasgow por casualidad, ya que había ido a visitar a su padre. No tenía la certeza de asistir al concierto, sin embargo, llegó pronto al mismo. Oasis eran los primeros y apenas había llegado el público al local.

Fue entonces cuando vio a esa joven versión de Paul Weller a quien confundió con un camello. "Pensé que Bonehead, el guitarrista, era también el cantante".

Pero cuando Liam subió al escenario supo que debía contratarlos. "Tras el concierto estuve hablando con Noel y le dije que estaba hecho, a lo que él me respondió que era un hombre de palabra".

McGee añade que hoy en día sería imposible fichar a Oasis o a ninguna banda según este mecanismo, ya que entónces fue un gran afortunado por haber estado allí, pero ahora ya no se mandan "ojeadores" para descubrir a futuras promesas debido a que todos los grupos se instalan automáticamente en Internet y es allí donde se realizan actualmente los "scouting".

Ya sabéis, el Siglo XXI...

Yo ya te lo dije

1 comentario:

Anónimo dijo...

ganazas de verlo!