domingo, 31 de enero de 2010

Fortune Tellers


La banda madrileña Fortune Tellers ha decidido poner fin a su andadura musical. Tras diez años de trabajo, ilusión, actuaciones y discos (no muchos, la verdad) el cuarteto ha dicho basta. Eso si, antes de abandonarnos para siempre darán un concierto de despedida en la Sala El Sol de la capital el próximo 13 de Febrero.

Como decía, el legado discográfico de los Tellers no será recordado por lo extenso, pero si por tratarse de una colección de canciones cargadas de energía sesentera y una portentosa e impecable solvencia instrumental y vocal. Tras la iniciática aventura maquetera, el primero de sus discos se edita en 2003. "Were right" (Animal Records) fue producido por Fernando Pardo (de Sex Museum), y ya dejaba a las claras su querencia hacia el territorio sixtie. La siguiente referencia del grupo sería el single "Take me back", con vídeo promocional incluido.

Posteriormente, en 2007 vería la luz "Remember the future & taste broken cups" a través de Wild Thing Records, en el que continuaron sacando punta al sabor revivalista, pero esta vez con ciertos tintes de negritud planeando plácidamente a lo largo del álbum. Es destacable el single que acompañó a este disco. Se trata de "She's my pride", que contenía en su cara b el clásico "Triste y sólo" de Graham Gouldman (vía Mi Generación), con la que Calcio 20 pd's tuvimos a bien abrir uno de nuestros bloques a los platos en el Festimod del pasado año (curiosamente, el bloque anterior lo cerraba Felipe con la cara a del mismo single). Festival que, por cierto, junto a tanto otros de corte sixtie, ha contado con la singular presencia y el potente directo del grupo de Sergio, Tomás, Javi y Larri.

Hasta siempre.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: