jueves, 7 de enero de 2010

Los Caras Chicas


El 7 de Enero de 1967 el rotativo madrileño ABC publicaba entre sus páginas 23 y 25 un suculento artículo acerca de los Small Faces, concretamente se hacía eco de la publicación de su éxito "My mind's eye". Hace 43 años de aquella referencia y creo que es digna de ser recordada. Juzgad vosotros mismos. Decía así:

LOS SMALL FACES: ÍDOLOS DE LOS YE-YES BAJITOS

EL CONJUNTO SMALL FACES ("CARAS CHICAS") LLEGA A LA CUMBRE DEL ÉXITO

Los Small Faces (Caras Chicas) están en camino de volver a dominar el primer puesto con su última grabación: "My mind's eye" continuando su anterior disco "All or Nothing (Todo o Nada)" de gran éxito, que se disparó al número uno de las listas poco después de su representación.

Steve Marriot y Plonk Lane han escrito algunas piezas de lírica moderna y grande para "My Mind's Eye" reflejando la viveza y renovación aproximadamente que el grupo ha probado a hacer suya propia.

Los Small Faces son, de hecho, chicos -sólo miden 1,62 metros- lo que representa una pequeña sorpresa cuando sus fans los ven por primera vez. Su baja estatura puede estimarse, en ciertas ocasiones, como motivo de preocupación para el grupo.

El grupo y yo estamos hartos de que piensen de nosotros que somos pequeños muchachos aniñados dice Steve Marriot. Precisamente eso ha cooperado a que nosotros estableciéramos el rumbo a seguir, pero es como si fuéramos jóvenes idiotas. Queremos que se nos considere como gente madura de mentalidad sana. Nuestros únicos intereses residen en la música. Se busca una diversión; hay que crearla, y eso es lo que nosotros queremos hacer. El ser bajito tiene sus ventajas, como también sus desventajas. Hace sólo algunos meses, adujo Plonk Lane, podía entrar en los cines por mitad de precio.

El resto del grupo dice; Todas las mofas se han terminado. ¡Se está más callente aquí! Por otra parte, Kenny Jones tuvo que mandar instalar en su MG un asiento especial -no llegaba con los pies a los pedales- Steve Marriot tuvo que mandarse hacer de encargo cuatro zapatos para su medida, y Plonk Lane cambia la ducha y se golpea orgulloso con sus cortinas.

Los Small Faces tienen un club de fans fieramente entusiastas; en una de sus recientes actuaciones en un club londinense, "London's Marquee", las fans invadieron en tropel el escenario e imposibilitaron a los jóvenes el continuar, que hicieron bien en escaparse por la puerta del escenario ¡con cientos de fans persiguiéndolos!

RADIAL EXPRESS

Es genial ¿No creéis? Digna del mismísimo Luís María Ansón y si no me creéis echad un vistazo a su particular visión del concierto que dieron The Killers en marzo del año pasado en Madrid. Quién sabe, quizás fuera él mismo quien se escondía tras ese seudónimo de Radial Express. Impagable.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: