viernes, 17 de septiembre de 2010

Jomi recomienda...

No es ningún secreto que Jomi Gomi es uno de nuestros gurús musicales más reputados. Bien, pues para deleite de todos, nos recomienda dos canciones que harán las delicias de nuestros melómanos amigos, en especial de aquellos con mayor querencia al powerpop y las melodías más sublimes y evocadoras.

La primera de ellas es de un grupo alemán nacido en plena ebullición punk y como anticipo de lo que sería la nueva ola en Alemania. Se trata de Rory Moon & The Silver Stars y supone la cara b del único single que llegaron a publicar allá por 1977 a través de EMI. En la cara a nos encontramos con "Little wondering why", otra gema de pop vitaminado deudor de los Beatles. El caso es que "See her now" nos transporta en sus apenas dos minutos a Liverpool, vía Europa central eso si, y nos deja con la sonrisa en la boca mientras volvemos irremediablemente a reproducirla.


La segunda de las recomendaciones tiene un origen que nos es familiar. Glasgow. Los escoceses The Martial Arts son una debilidad de Jomi y no es de extrañar al escuchar la demo de lo que será su próximo sencillo, "Empty out here". Es fantástica, crece y crece hasta transportarte donde sólo las canciones elegidas pueden hacerlo. Aquellos que tuvieran los discos de Astrid en la mesita de noche, ya deberían correr a hacerse con las canciones de The Martial Arts. Los demás, también. En 2006 publicaron "Your sinclair", que también será muy de vuestro agrado.

Yo ya te lo dije

6 comentarios:

Groovyfamily dijo...

Hey Jomi!
Un placer reencontrarte en la red.
Conservo tus maravillosas recopilaciones.

Anónimo dijo...

Grooooooovyyyyyy!!!!

Que alegria!!!!

Oye hay que recuperar el contacto. Me alegra que ademas visites el blog de esta gente tan maravillosa!!!

Quiero acercarme a VLC para los Zombies, a ver si es posible vernos!!

Por lo demas, con esta entrada me demostrais lo torpe e inutil que soy. Parece tan facil poner una entrada... Espero que gusten las canciones, porque a mi me flipan, y no hay mayor placer que compartir la musica que te llena con gente que sabe apreciarla y vivirla!!!

PD2 Perdon por no poner acentos. Mi ordenador no me deja.

Jomi

siciliapop dijo...

Hola Groovy, hola Jomi;

Pues si, sendos temazos los que nos aconsejas. Un placer poder contar con tu exquisito gusto. Esas recopilaciones de las que habla Groovy podrán dar fe de ello...

Por lo que parece nos vamos a ver mucho en los meses que se avecinan. Como casi siempre, se amontonan los conciertos al inicio del otoño. Y, claro, allí estaremos.

Un abrazo amigos. Y hasta pronto.

Yo ya te lo dije

Groovyfamily dijo...

Hey Jomi!!
Demasiado mayor para conciertos. Cada día más pereza. Atjum, atjum!!
Ahora ando por Hipocondria mod, hay cosas que no cambian.
Me han gustado los temas especialmente el beatelesque alemán.
Os recomiendo The Red Button – She's About To Cross My Mind
Podéis escucharlo en Spotify.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Sicilia, te hare llegar esas recos, aunque ya tienen tiempo...y hablaremos para ir juntos a alguno de los conciertos que se aproximan (no precisamente en Albacete).

Señorito Plick. Red Buton ocupa un destacadisimo lugar en mi discoteca desde hace un par de años, es uno de mis discos favoritos,pero sin duda alguna... "Hopes up", "Cruel girl" "floating by".... o esa perla llamada "It's no secret"...geniales!!
No se si sabes que el alma mater de The Red Button, Seth Swirsky, ha publicado disco en 2010, "Watercolor day", aunque en una onda diferente a los Red Button, no tiene ese aire beat, y es mucho mas tranquilo e intimista . Pero tambien me gusta mucho, en especial canciones como "Song for heather", "Fading again" (esta es deliciosa) y "Sand dollar" (genial tambien).

Abrazos a ambos!!

Jomi

Groovyfamily dijo...

Escuchandio a Seth Swirsky. Fantástico para empezar el lunes. Eres la enciclopedia albaceteña del Power pop. Fantástico.
Te dejo mi mail para futuras recomendaciones o lo que usted guste:
groovyfamily@gmail.com