sábado, 4 de septiembre de 2010

Estreno de Soulboy en UK


Esta semana se estrena en los cines británicos SOULBOY, un film ambientado en 1974, en pleno apogeo de la escena Northern Soul británica. Sería muy extraño que llegara a los cines españoles, de todos modos, permaneceremos atentos.

Corre 1974, en Stoke on Trent -Condado de Staffordshire-, al igual que en el resto de ciudades británicas, las calles están plagadas de rudos jóvenes aficionados al fútbol y la cerveza. Joe McCain (Martin Compston) y su mejor amigo, Russ Mountjoy (Alfie Allen) están cansados de ese entorno y de sus vidas mundanas que parecen dirigirse a ninguna parte. Es entonces cuando la rubia y descarada peluquera Jane (Nichola Burley) introduce a Joe en un nuevo ritmo, un sonido vital que lo lleva a familiarizarse con los allnighter del infame Wigan Casino, donde convivirá de cerca con ese exótico mundo de drogas, sexo y música soul.
.
Joe se sumerge en la escena Northern Soul sintiendo haber encontrado el sitio al que realmente pertenece. Sin embargo, este atractivo ritmo de vida lo acerca también a los sórdidos entresijos del Soul, llegando a poner a prueba su amistad, en un pulso inquietante entre su corazón y su alma soul.

Digna de mención es la banda sonora del film, con una ingente cantidad de himnos negros, incluidos en un doble compacto. The Detroit Spinners, Al Wilson o Yvonne Baker son sólo algunos de los nombres que aparecen en el mismo. Shimmy Marcus, director de la cinta presenta el disco y lo contextualiza en tiempo y espacio en un completo libreto.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: