viernes, 25 de junio de 2010

The Rezillos



Nacidos a mitad del camino entre el punk y la nueva ola, nos encontramos en la ciudad de Edinburgo con esta banda de punk rockers de profunda alma pop formada en 1976 y que publicó un único Lp de estudio, "Can't stand The Rezillos" (1978) -al menos bajo el nombre original, ya que tras la mutación a The Revillos publicaron dos discos más- y uno en directo, "Mission accomplished but the beat goes on" (1979).

El grupo es un cruce "do it yourself" entre los Ramones más pimpantes, Blondie y b-52's. Los Rezillos buscaban únicamente hacernos saltar y desencajar nuestra musculatura al compás de sus trallazos, sin más pretensiones que vivir y disfrutar, esgrimiendo una actitud que les alejaba de lo que se cocía por aquel entonces en la vecina Londres.

"Can't stand The Rezillos" es resplandeciente, grabado (casi) con la formación original, contiene singles tan adictivos como "I can't stand my baby", "Flying Sauver Attack" o el "Pop of the Pops" que os traemos hoy a Yo ya te lo dije. Además hicieron sumamente popular "Somebody's gonna get his head kicked in tonight", un tema que en 1969 Fleetwood Mac publicaran como cara b de su "Man of the world". Y no fue la única versión con la que se atrevieron, pues, especialmente al inicio de su carrera, solían llevar a su terreno canciones de grupos como Dave Clarke Five, Freddie & Dreamers o The Sweet.

Diferentes desavenencias en el seno del grupo conllevaron diversos cambios de formación y el nacimiento de nuevos proyectos, como The Revillos o The Shake. Grupo este último que cuando dejó de existir traspasó a uno de sus miembros, el guitarrista y fundador del grupo madre Jo Callis ( o Luke Warm), a la Human League, llegando a firmar para ellos el millonario "Don't you want me".

El caso es que The Rezillos parece que cuentan con nuevo material y que, con una formación siglo XXI, estarán girando próximamente por nuestro país. Estas son las fechas:

30/06. Valencia. El Loco Club.
01/07. Madrid. Gruta77.
02/06. Barakaldo. Sala Rockstar.
03/06. Badalona. Estraperlo Club

Nos vemos por allí.

Yo ya te lo dije

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Siempre me ha alucinado la forma de bailar de Fay Fifi, aunque sólo la he visto en vídeos, y eso que últimamente han tocado por Madrid unas cuantas veces. Desgraciadamente, esta vez tampoco puedo ir a verlos... grrrr!

siciliapop dijo...

No te quejes Cesar, que seguro que tambien le das de maravilla a esto del baile...

Un saludo.

Yo ya te lo dije