jueves, 24 de junio de 2010

Álex Cooper, "Club 45"

Todavía no hemos podido dedicarle el tiempo que se merece, pero hace unos días nos llegó desde Elefant Records, uno de nuestros sellos de referencia, la noticia del lanzamiento de lo nuevo de Álex Cooper. Se trata de un trabajo diferente, esta vez en formato libro, dedicado -como no podía ser de otra manera- a la música y a la cultura pop.

En cuanto llegue a nuestras manos, os daremos buena cuenta de él. De momento, os dejamos con un extracto de la información remitida desde su discográfica y la editorial responsable del proyecto, Chelsea Ediciones.

"CLUB 45 - 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters” un Libro de Álex Cooper


Álex Cooper, uno de los músicos fundamentales de la escena pop española al frente de grupos emblemáticos como Los Flechazos o actualmente como Cooper, presenta su primer trabajo editorial titulado “Club 45”.

En él, y durante noventa canciones que sirven de pretexto para retratar a nombres propios y toda una época de efervescencia del pop, Álex nos sirve en bandeja una sesión sixties que abarca de 1964 a 1968.

Junto a protagonistas representativos y recalcitrantes de aquella escena emergente (la colección comienza con The High Numbers, y su “I’m the face”, y remata con Los Íberos, con “Hiding behind my smile”), en esta carretera a 45 revoluciones por minuto, cada stop es un single histórico o que hizo historia.

¿Y qué se cuenta Álex en cada canción que presenta? Enjundia de una época en forma de texto. Anécdotas personales y ajenas para entrar de lleno en la historia de aquellas bandas y artistas. Fotos, recortes, portadas, entradas... momentos iniciáticos y sucesos deslumbrantes que sucedieron en torno a presentaciones y conciertos y relaciones más o menos mercantiles de una industria incipiente que, como un giradiscos, hasta la fecha, no ha parado de dar vueltas.

Extracto de la Intro de "Club 45", por Álex Cooper:

“Este libro no pretende reflejar todo el universo mod, ya que está centrado en mi devoción por los grupos blancos de los 60 (...) Nace de la necesidad de contar lo que he conocido, con la esperanza de que otros lo disfruten tanto como lo hago yo.

He tenido mucha suerte. Como nunca he sentido nostalgia de una época que no conocí, he vivido mi vida sin desear la de otros. Conservo grandes recuerdos de los tiempos pasados, y esos recuerdos no son prestados, son propios. Pero también es cierto que mi camino ha estado marcado por gente, músicos famosos y también anónimos, que me han emocionado e inspirado en todos estos años. Algunos de ellos os los encontraréis al volver la página. Espero que os divirtáis visitando el Club 45”.

Yo ya te lo dije

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que con este libro cualquier papanatas que nunca ha sido mod, ni sabe lo que significa, va a ir de enterao. Es como dice Albert "nos hemos puesto de moda sin quererlo". Pero bueno, cuando la corriente pase volveran a la madriguera todos estos advenedizos.

Saludos.

Brian Jones

Anónimo dijo...

Bueno, pero no por evitar a los 'advenedizos' (entre los que seguro hay algún nuevo mod) vamos a guillotinar las contadas iniciativas que se hacen en nuestro país pensando precisamente en nosotros, no? Además, no creo que sea una lectura habitual para esos nuevos mods sin alma a los que te refieres... y si llegase a serlo, seguro que no lo disfrutan como nosotros!!!

Un saludo!

Jonás-.

siciliapop dijo...

Le verdad es que estoy bastante de acuerdo con el amigo Brian. Es cierto que disfrutaremos de este libro, pero no lo es menos lo facil que se sube al carro el moderneo, cuando a poquisima gente le ha interesado esta escena. Lo bueno es que yo, al menos, ya tengo bastante terreno ganado...

Sea como sea, Keep the faith!

Antonio