miércoles, 30 de junio de 2010

Norman Blake

Todos conocemos al alma de Teenage Fanclub, Norman Blake, y todos intuímos lo gran tipo que es. Sin embargo, los que no hayáis leido la biografía del grupo que publicara la Editorial La Máscara en 1998 (dentro de la conocida serie de "Imagenes de Rock" y con autoría de Daniel Grau) desconocéis lo entrañable que puede llegar a ser en el trato más cercano. Lo que sigue es un divertida anécdota que aportaba a dicho volumen Duglas T. Stewart, lider de los BMX Bandits y amigo personal de Blake.

"Soy el tipo de persona que puede comportarse de un modo ridículamente entusiasta, ridículamente feliz o ridículamente triste. Puedo ir de un extremo a otro. Recuerdo que acababa de comprarme la banda sonora de "Singing in the rain" y estuve escuchándola durante horas sin parar. A las cuatro de la mañana o así, pensé: 'He de telefonear a alguien para decirle lo maravillosamente bien que me siento'.

Estaba cada vez más y más y más entusiasmado y llamé a un par de personas. Sus respuestas fueron algo así como:'¡Oh, Duglas, regresa a la cama!. No me interesa. ¡Son las cuatro de la mañana!. Oh, esto es terrible, no me llames para decirme que "Singing in the rain" está cambiando tu vida. ¡No me apetece escucharlo!'.

Debería conocerles mejor, entonces llamé a Norman... Creo que eso es por lo que es mi mejor amigo, porque es la persona a la que siempre acudiría... Bueno, ya sabes, le llamé por teléfono: 'Estoy escuchando "Singing in the rain" y y si estuviera lloviendo saldría a bailar ahora mismo, Norman'. Y el respondió: 'Muy bien. Si, estupendo. ¡Me parece genial!. Conozco todas las canciones, pero no las he escuchado desde hace muchos años. ¿Por qué no te acercas y las oímos juntos?' Recuerdo que en esos momentos no tenía demasiado dinero. De hecho, tenía algunas deudas porque había editado yo mismo un elepé de BMX Bandits y había perdido un montón de dinero. No sabía si tenia bastante para llegar hasta allí, pero Norman dijo:'¡Oh, coge un taxi y ya lo pagare!'.

Recuerdo que estuvimos en su habitación bailando como Gene Kelly. Bueno, no como Gene Kelly porque ninguno de los dos sabe bailar. Inventamos letras divertidas para las canciones. Estuvimos llorando de risa, los dos, hasta probablemente las siete o las ocho de la mañana. Cosas como ésta (...).

Hubo un época en la que me encontraba verdaderamente deprimido a todas horas y llamaba a Norman aunque fueran las tres de la mañana:'No puedo dormir, bla bla bla...' Siempre me decía: '¡Vamos, vente a casa o ya iré yo!'. Podía estar medio dormido, pero nunca me respondía: 'Estoy demasiado cansado. Ya me lo contarás mañana. Regresa a la cama y te sentirás mejor'.

¡Enormes!

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: