martes, 22 de junio de 2010

Soy así (#8). Mittens


1. ¿En el cole estabas con los deportistas o con los empollones?
Estaba con los empollones y me llevé muchas collejas, no de los deportistas, pero sí de los macarras de la clase. Alguna por empollón pesado seguro que me merecía...

2. ¿Cuál es tu primer recuerdo musical?
Mis tíos siempre han tenido guitarras por casa y recuerdo que desde pequeño, el día de Navidad, se cantaban canciones en familia: desde villancicos a Vainica Doble.

3. ¿Dónde te situarías políticamente?
En una izquierda, desgraciadamente no representada por ninguna fuerza política de este país.

4. ¿Qué cambiarías de ti mismo/a?
Mi pelo por una buena melena a lo Johnny Ramone.

5. ¿Y de los demás?
Los cortes de pelo de todo el mundo por unas buenas melenas a lo Johnny Ramone.

6. De no ser tú ¿Quién te hubiera gustado ser?
DionDiMucci.

7. ¿El futuro era para tanto?
El futuro ya no es lo que era.

8. Nunca te olvidas de…
Apagar el gas al salir de casa.

9. Dejarías todo por…
Una vida contemplativa en las montañas.

10. Es una pena que se esté perdiendo…
El disfrutar de las pequeñas cosas.

11. Es una pena que haya vuelto…
Las camisas de franela.

12. Te gusta mucho pero eres incapaz de reconocerlo…
Los programas de ricachonas de la tele (ya lo estoy reconociendo).

13. Es tan sencillo y te hace tan feliz…
Un buen single de 7'' en mono.

14. ¿Quién es tu héroe?
No more heroes anymore.

15. Tu personaje histórico…
Brian Jones.

16. ¿Y de ficción?
Paulie Gualtieri.

17. Una frase…
Lo vamos viendo.

18. Un lugar ideal para perderte es…
Un laberinto de los chungos.

19. Una bebida…
Cerveza bien fría.

20. Una comida…
Arroz con conejo y caracoles.

21. ¿Invierno o verano?
Verano siempre.

22. ¿Eres futbolero/? En caso afirmativo ¿Cuál es tu escuadra preferida?
Cada vez menos. La opresión mediática del fútbol me produce cada día más náuseas. Mi escuadra preferida es Osasuna.

23. ¿Una canción para un alegre despertar?
Varía con la época. Ahora, por ejemplo, suena en mi despertar "The high road", de Broken Bells, los lunes, miércoles y viernes; y "Dreams come true girl", de Cass McCombs, los martes y jueves.

24. ¿Y una para sobrellevar con dignidad un desengaño amoroso?
Me solía funcionar "Every breath I take" de Gene Pitney...

25. ¿Otra que allá donde estés te alegra la jornada?
The Chesterfield Kings se crearon para alegrarte la vida.

26. Y un clásico ¿Una canción que amenizaría tu funeral como es debido?
El gran clásico es "Like a rolling stone", de Bob Dylan.

27. ¿Un actor?
Montgomery Clift.

28. ¿Una actriz?
Sofía Loren.

29. ¿Cuál es la última película que has visto?
"El escritor".

30. ¿Tus cinco pelis?
"Olvídate de mí", Michael Gondry.
"Life Aquatic", con Steve Zizou, de Wes Anderson.
"Last picture show", Peter Bogdanovic.
"Les damoiselles de Rochefort", Jacques Demy.
"Once upon a time in the west", Segio Leone.

31. ¿Tus cinco libros?
"El sueño más dulce", de Doris Lessing.
"Bendita locura", de J.A. Glez. Balsa.
"Electric cool acid test", de Tom Wolfe.
"Los detectives salvajes", de Roberto Bolaño.
"Un mundo para Julius", de Bryce Echenique.

32. ¿Tu década preferida musicalmente?
Supongo que los 60, aunque hay cosas que me gustan de todas.

33. ¿Tus cinco grupos?
Kraftwerk.
God Help The Girl.
The Zombies.
Beach Boys.
Carpenters.

34. ¿El último concierto al que has asistido?
Primavera Sound (pero no me acuerdo del último exactamente, jaja).

35. ¿Y el que mejor recuerdas?
Wilco en Aqualung.

36. ¿El último disco que has comprado?
El último de She and Him.

37. ¿Vinilo, cd o mp3?
Todo.

38. ¿Tus cinco discos?
"Gone for Good", The Shins.
"1968", Gilberto Gil.
"Time bomb Highschool", Reigning Sound.
"Decade", Neil Young.
"Forever Changes", Love.

39. Mi colección de discos consta de…
Un buen montón de discos ahora mismo desordenadísimos desde mi última mudanza.

40. ¿Qué proyectos tienes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que entrevista tan bonita. Me encanta su disco y voy a escuchar ahora el de Wild Honey. Enhorabuena.

Amaranta

Anónimo dijo...

Es cierto, creo que Mittens es el grupo del futuro, oiremos hablar de ellos mucho. Un saludo y mucha suerte.

Emiliano.