miércoles, 16 de junio de 2010

Noche Criminal en Albacete*


Iba Andando + Febrero + Local Qua4tro. Sábado 12 de Junio, Pussy Wagon, Albacete.

La Primera Noche Criminal en Albacete, que tuvo lugar el pasado sábado en el "acogedor" Pussy Wagon, nos dejó una sensación agridulce. Si en el aspecto musical, el evento alcanzó un nivel extraordinario, con una terna de grupos entregadísimos y dispuestos a reivindicar su hueco en el panorama pop actual, en lo que respecta a la acogida que tuvimos los responsables de este blog, no sucedió lo mismo.

Pero hablemos de los verdaderos protagonistas de la velada, las bandas. Abrían la noche los valencianos Iba Andando, que estrenaban formación en formato trío y sobre las tablas demostraron que se bastan y se sobran para defender sus bonitas canciones de trabajadas y armoniosas melodías. "Vértigo", "Perseguido" o "Jueves Santo" -las canciones de su inminente nuevo Ep "Restart"- suponen una sobrada carta de presentación (por cierto, que el resto de su discografía está disponible para su descarga gratuita en su myspace). Muy bien, superando el escollo que suponía la escasa afluencia que el local presentaba a esas horas.

Tras los fans del lider de Le Monheads, era el turno de los tarraconenses Febrero, que con flamante nuevo disco bajo el brazo y un look americanoide a base de camisas de cuadros, despacharon sus canciones con un enérgico directo que hizo las delicias de los avezados degustadores del pop (Joaquin Pascual entre ellos), con el que se metieron de lleno en un set inmaculado y sumamente prometedor (no es casualidad que ganaran el concurso de maquetas del Contempopranea del pasado año). Con temas como "Montañas rusas" no volveríamos a hacer el ridículo en Eurovisión, un clásico instantáneo.

Para cerrar la velada, en orden inverso al de la -también criminal- noche anterior en Valencia, entraban en acción los extremeños Local Qua4tro, que, como sabréis, son una debilidad de este blog. Y es que este grupo posee lo que supone el pilar maestro del Pop, las canciones. Su concierto, con los miembros de las otras dos bandas rendidos a sus coros y melodías, y el público diciéndose al oído cosas como “son mejores que Love of Lesbian” (que lo oí yo), fue una sucesión de potenciales hits de primera. Repasaron los temas de sus maquetas, haciendo especial hincapié en la última de ellas, la redonda “Recalificacion de los terrenos urbanos”, y terminando con una versión del ínclito Raphael, “Estuve enamorado”, ni más ni menos, dejando al respetable con ganas de más.

Indicar que los cacereños nos agradecieron la colaboración desde el escenario, invitando a los presentes a disfrutar de nuestra propuesta a los platos, cosa que, como se enterarían unos segundos después, había sido vetada por diferencias irreconciliables entre los responsables de Yo ya te lo dije y la dirección del local.

Saludos a los miembros de las tres bandas implicadas en este bonito proyecto, que nos hicieron disfrutar de lo lindo, así como a los amigos que nos acompañaron en una noche tan particular y que, por supuesto, nos insuflan una energia tremenda para continuar dando guerra desde este pequeño rinconcito en la red. Os debemos una.

Yo ya te lo dije

(*) Esta entrada ha sido modificada, en ningún caso por presiones ajenas a los responsables de Yo ya te lo dije, sino por una cuestión editorial, según la cual el espíritu y la filosofía de este blog ha de primar por encima de otras cuestiones de remoto interés para sus lectores.

5 comentarios:

siciliapop dijo...

No os perdáis la videoentrevista de Local Qua4tro en muzikalia, creo que merece mucho la pena...

http://muzikalia.com/noticias_leer.php/11577/videoentrevista-con-local-qua4tro

Yo ya te lo dije

Anónimo dijo...

Esto dice mucho de este blog, parece mentira
HAN BORRADO todos los comentarios que había.
Es la 5 vez que lo pongo, suma y sigue.

JAJAJAJAJA

NO TIENESS INTERÉS EN QUE SE SEPA LA VERDAD!!!!

A ver lo que tardas en borrar esto ...

Tanto te ha jodido que no te dejaran pinchar después de la que liaste??
Quién te llamó para pinchar? tan poca vergüenza tienes como para autoinvitarte, repito, después del lío que montaste y que no te has atrevido a solucionar ...
Tanto te jode que los grupos que tocaron ya sepan la verdad?
y que incluso antes de venir algunos ya la supieran?

Espero que retrasados, pseudointelecturales como tu no os dediquéis a jugar a ser quien no sois y nunca llegaréis a ser.

Das pena ... Bórralo cuando quieras

siciliapop dijo...

¡¡¡Más rabia nos da a nosotros no poder pasar de retrasados y "pseudointelecturales" (?)!!!

Pero en fin, tendremos que cargar con ello toda la vida...

Un saludo y si, para ti la perra gorda...

Yo ya te lo dije

Anónimo dijo...

Quiero daros animos para que continueis con este blog, unos de los pocos donde uno lee algo que merece la pena.

La fiesta con Riffbackers y Colatonic, en la que si pinchasteis (y de forma cojonuda, por cierto)estuvo genial.

Sera cuestion de repetir.

Jomi

siciliapop dijo...

Muchas gracias, Jomi!!!

Esperamos que este inesperado revés no suponga un obstáculo. Seguiremos ahí.

Un abrazo enorme.

Yo ya te lo dije