lunes, 14 de junio de 2010

Historias de la mediocridad


Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el término mediocre viene a significar lo siguiente:

(Del lat. mediocris).

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Todos conocemos a mediocres. Me viene inmediatamente a la mente el caso de la sin par Belén Esteban. Este personaje no hace nada bien (¡ni bailar, oiga!), pero se le encienden las entrañas cuando a alguien se le ocurre hablar mal de ella. No soporta la crítica.

Sale por televisión y eso le hace atesorar un ejército de incondicionales acólitos riéndole las gracias, siguiendo las tendencias que ella crea ("yo por mi garito ma-to") y tratando de dejarse ver con ella siempre que sea posible. Eso nada malo puede conllevar, más todo lo contrario, igual me salpica alguna moneda huérfana...

Sin embargo, las verdades suelen salir a la luz (ya sea bajo los focos o alejada de aquéllos) y todas las Belenes Esteban quedan con el culo el aire.

Es por eso que desde Yo ya te lo dije os aconsajamos que os alejéis de ellos, que destapéis su mediocridad y que no seáis partícipes del círculo de una modernidad que acabará con todo (como el error de Family).

Nos vemos en los bares (pero en los de verdad, no en los de cartón piedra).

Pd. El simil ha sido elegido intencionadamente, para que sea asequible a todo tipo de sensibilidades y cerebritos.

Yo ya te lo dije

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por no hablar del colmo de la mediocridad, que es cuando uno no se atreve a dar la cara por lo suyo y deja la tarea a otros, tan mediocres o más que el primero por arrastrar semejante cencerro ajeno.

Jonás-.

César Alcapone dijo...

En el último post de mi blog, donde hablo de mis impresiones del concierto de The Untamed Youth, utilizo una variante de la famosa frase de la Esteban ("por Deke yo mato, ¿eh? MA-TO"). Creo que es la primera vez que hago algo así y prometo que será la última. Me has abierto los ojos... ¡a la mediocridad ni agua!