domingo, 27 de marzo de 2011

"(éste no fue) Un domingo cualquiera"


DM3, Sala Wah Wah, Valencia, domingo 27 de marzo de 2011

La valenciana Sala Wah Wah era el lugar elegido para despedir la gira española de DM3, el grupo liderado por Dom Mariani (también capo de los legendarios Stems y Someloves) y, lamentablemente, la nutrida legión de seguidores locales del género que tan bien transita el australiano no respondió a la convocatoria y fuimos apenas una treintena los que disfrutamos de la demostración de facultades de Mariani y los suyos.

Con considerable retraso se subían al escenario de Wah Wah Antonio "el italiano" (guitarra), Pascal "El animal" (batería) y el jefe de todo esto, Dom Mariani (voz y guitarra), para cerrar una gira que les ha llevado hasta a seis ciudades de la Península en igual número de días. Indicar que la banda regresaba a Valencia con la formación original que ya visitara la ciudad del Turia allá por 1996.
.

Se repusieron rápido del visible cansancio y de la decepción de ver una sala tan desangelada para marcarse un concierto de power pop de aire garagero soberbio. Buscaron la complicidad del escaso público y la consiguieron a cambio de su buen hacer y un puñado de tonadas rotundas.

El trío se merendó una veintena de canciones, haciendo las paradas obligatorias en sus seis trabajos publicados, con la primigenia "Foolish" incluida, y rindiendo tributo algunos de sus grupos predilectos, como The Romantics, Badfinger, The Kinks, Big Star o a su glorioso pasado con The Stems y Someloves.

Pese a que Dom Mariani reconoció no estar al 100% de sus facultades y tener la voz sensiblemente pejudicada, pudimos disfrutar de un set cargado guitarras contundentes, juegos vocales brillantes y melodías redondas que no dieron opciones al descanso. Nada de medios tiempos ni baladitas. Trallazos directos y música para menear esos cuerpecitos que aun pedían clemencia tras otro agitado fin de semana.

El grupo se marcó un bis compuesto nada menos que por seis canciones y cerró la actuación con DM3 convertidos en DM4 gracias a la colaboración a la guitarra de su eusko-pipa y dando el "podéis ir en paz" con "One time, two times devastated" que supuso el empujón definitivo para atacar el puesto del grupo con la avidez de las grandes ocasiones. Un concierto estupendo.
..........................................

Yo ya te lo dije

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb estuve. Cociertazo familiar!

Y nadie de Power Pop Action, por cierto. (???)

JuanCar

siciliapop dijo...

¿No serías el de la camiseta de Elvis Costello que lo dio todo junto a una chica?

Y si, la verdad, Juancar es que esperábamos que Mariani tuviera más poder de convocatoria en una ciudad donde el Power pop es un genero con una cosolidada base de seguidores.

En fin, sea como sea, un gran recital. Un abrazo.