martes, 15 de marzo de 2011

Backstage Sixties 2011. The Stolen Jackets

Nos reuníamos con el grupo castellonense en la diáfana cafetería del Auditori de Castellón. David, Héctor, Pascual y Nacho acababan de terminar su show y se mostraban radiantes tras descargar la tensión sobre el escenario. Tomaron la palabra indistinta y naturalmente los cuatro y vinieron a decir lo siguiente.

¿Qué tal el show y el público de hoy?
(Nacho) Pues nos ha resultado dificil el tocar en casa ya que sentimos una presión extra al tocar delante de nuestra gente, pero creo que la cosa ha salido bastante bien al final.

¿Un grupo como el vuestro que parece heredero del sonido de grupos como Mc5, cómo escoge el lado más pop de los sesenta en sus versiones?
(David) Sinceramente porque concede más margen de mejora llevar a nuestro terreno estas canciones que fusilar directamente a Led Zeppelin, que podría parecer quizás más afín a nuestro estilo. Además, consideramos que Rock & Roll y melodía se llevan muy bien. Así que cogemos una canción evidentemente melódica y la trabajamos, siempre en esa línea más cercana a los setenta, que es una década de la que hemos bebido más.

Después de haber tocado en varios grupos ¿El proyecto The Stolen Jackets ha llegado para quedarse?
(Nacho) Si, absolutamente ésa es nuestra intención. Hemos dado bastante bandazos y necesitamos estabilidad para poder dar lo mejor de nosotros y no estar pendientes de problemas ajenos a lo estrictamente musical.

Entonces ¿En que punto encontramos ahora a The Stolen Jackets?
(David) En un momento muy importante, en seguida tendremos el disco en la calle y nos tocará moverlo en todo lo posible para poder encontrar un sello que apueste por nosotros.

Entonces toca echarse a la carretera ¿Tenéis cerrados muchos conciertos?¿Lleváis muchos este año?
(David) La verdad es que llevamos unos cuantos este año, desde mayo hemos hecho varios, entre los que destacamos los de la fiesta de presentación del Sixties y el que hicimos teloneando a Sex Museum. Ahora lo que queremos es no parar, salir fuera y quemar el territorio.

Se nota muchísimo en la manera de tocar, especialmente de Héctor, la influencia directa de las guitarras de Jimmy Page ¿Me equivoco?
(Héctor) Para nada, al ser hermanos (Héctor y Pascual) y haberlos escuchado desde pequeños es un grupo que nos ha marcado muchísimo, tanto que intentábamos reproducir sus discos. Si, definitivamente conocimos el rock de su mano, fue lo primero que escuchamos y eso no se olvida.

¿Qué opináis del estado actual de la escena Rock & Roll?
(David) Pues, sinceramente, creemos que actualmente existe más oferta que demanda y que la clave del éxito reside en una buena promoción.

Para llegar a decidir este nombre os deben haber robado muchas chaquetas ¿Es así?
(Pascual) La verdad es que surgió medio en broma, un día me robaron la chaqueta de la moto y se lo conté a esta gente, entonces nos dimos cuenta de que a todos nos habían robado la chaqueta en algún momento de nuestra vida y es por eso que nos decantamos por The Stolen Jackets.

Mucha suerte, chicos, y nos vemos en los bares.


Yo ya te lo dije

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los vi en el festival y me parecieron muy buenos. Cuando salga el disco me lo compraré.