jueves, 17 de febrero de 2011

Everybody Else (acoustic set)

Everybody Else, Colegio Mayor Luis Vives, Valencia, jueves 17 de febrero de 2011

El coqueto auditorio del Colegio Mayor Luis Vives vivió la primera actuación en España de los californianos Everybody Else. No se llenó, pero los presentes vivimos con desmedido entusiasmo el recital acústico que nos tenían preparado para la ocasión.

El trío californiano llevaba apenas unas horas en Valencia, el cansancio se quería imponer y la barrera idiomática suponía un lastre. Sin embargo, se sobrepusieron con magistral desenvoltura a las adversidades y nos hicieron disfrutar de lo lindo de las doce canciones que nos brindaron. Diez en el set, digamos, ordinario, y dos más en el bis.

La presencia escénica de Carrick Moore -voz y guitarra- es tremendamente poderosa, a ello se le suma la pericia instrumental de su lugarteniente, Austin James Williams III, al bajo, a la guitarra, al piano o a lo que le echen, junto al ritmo marcado por Micky McCormack a golpe de cajón flamenco (por cierto, se veía algo raro a un californiano sentado a la caja), aderezado todo ello con una conjunción vocal flamante, para redondear una actuación sensacional, que perfiló una sonrisa en el respetable, que se retiraba esperando con ilusión que llegue mañana, el pase eléctrico que promete ser memorable.

El recital comenzó animado, con el trío mostrando un desaliño intencionado que les daba un cierto aire filopijo muy simpático -alguien dijo que en lo estético parecían La Rabia del Milenio-, y que no fue óbice para que nos metieran en sus bolsillos desde el inicio. Repasaron su discografía y nos adelantaron dos temas nuevos. Cuando Austin se atrevió con el piano de cola, la línea fue algo más melancólica, pero siempre con una intensidad melódica digna de Matthew Sweet o Fountains of Wayne.

Fue un set sin fisuras, de los que se hacen cortos. Si tuviera que destacar algún momento sería la interpretación de"Soldier with no army", "In memorian" o "First class". Mención aparte merece la contínua interacción de Carrick con el público. Estuvido muy "salao" y cercano. Comparó el clima valenciano con el de California y preguntó por las bebidas espirituosas autóctonas más populares. Además, por si no hubiera suficientes motivos para adorar a esta banda, el propio Carrick aseguró que había probado el queso manchego...y le encantaba. No podía ser de otra forma. Así te sentirás tú cuando conozcas a Everybody Else.

Esta noche en El Loco. Bebed con moderación.

Yo ya te lo dije

2 comentarios:

Werty dijo...

He vuelto!!!

Nos estamos leyendo!

siciliapop dijo...

¡Que bueno volver a tenerte entre nosotros! ¡Claro que nos leemos!

Un cordial saludo

Yo ya te lo dije