jueves, 10 de febrero de 2011

Bearsuit


Nos informa nuestra conexión contempopranea que el exquisito grupo británico Bearsuit vendrá por primera vez a nuestro país formando parte del cartel de la 16ª edición del festival extremeño. Nos cuenta concretamente lo siguiente:

Bearsuit, sexteto de Norwich (u.k.), descubiertos por John Peel en el año 2001, visitarán por primera vez España para actuar en la 16ª edición del festival Contempopranea 2011.
.
Su pop ecléctico con voces chico-chica es una amalgama de sonidos que van desde los paisajes cinematográficos, el pop esquizofrénico, el electro o el punk.

Bearsuit son una banda con mucho talento que ha creado un estilo muy personal e innovador. No suenan a nadie en concreto pero tienen bastante en común con otras bandas de la talla de Pavement, The Pastels, The Go Team, etc.

Bearsuit llegó a grabar cuatro directos para las legendarias Peel Sessions en Radio 1 de la bbc británica. Bearsuit son uno de esos grupos que destilan energías positivas por todos sus costados. Suenan algo así como Los Campesinos! pero sin la carga ideológica de estos ni esa pizca de mala leche. Bearsuit son una banda que tiene al hedonismo por bandera.

Desde su último LP "Oh:io" en 2007 la banda ha sufrido un ligero cambio estilístico y ha intercambiado violines, flautas y trompas por sucios sintetizadores y furiosas guitarras, mejorando su sonido bajo la producción de Gareth Parton (The Go team, Pete and the Pirates, Foals, The Breeders) y han grabado una perfecta obra maestra de extravagante pop: "The Phantom Forest" (saldrá a la venta en febrero de 2011).

"Please don’t take him back" fue el single de debut del album (lanzado en octubre del 2010), editado por el sello británico Fortuna Pop!, hogar de bandas como The Pains of Being Pure at Heart y The Pipettes.

Otro single, "A Train Wreck", fue lanzado en diciembre y entró en el reconocido top 10 semanal de descargas del New Musical Express.

La banda tiene ya una repercussion comparable a Cristal Castles, You Say Party, Future of the Left, Lightspeed Champion o Hot Chip. Además de tocar por todo el Reino Unido, Bearsuit también han girado ya por los Estados Unidos.

Bearsuit también han tocado en varios festivales incluyendo Latitude, Bestival, The Great Scape y Offset, así como varios fuera del Reino Unido como el SXSW, el Emmaboda en Suecia o el CMJ en Nueva york, donde ellos fueron votados como “Mejor Actuación Avance” en una encuesta del New York Times y recibieron brillantes críticas, incluyendo Pitchfork.

"En una época en la que casi todo es completamente parecido a lo demás, Bearsuit no es en absoluto como lo demás". (John Peel)

Bearsuit compartirán cartel en Alburquerque, entre otros, con los ya confirmados Sexy Sadie, Triángulo de Amor Bizarro, Ellos, El Columpio Asesino, Mendetz, Souvenir, Band á part, La Bien Querida, Delafé y las Flores Azules, Zipper y Dj. Rojiblanco. Más confirmaciones próximamente.


Yo ya te lo dije

No hay comentarios: