martes, 16 de noviembre de 2010

Scampa!!


Scampa!’, la respuesta luminosa de José Casas a la crisis.

El nuevo disco de José Casas y la Pistola de Papá combate el desánimo con disparos de pop.

Veterano de la escena power-popera sevillana, tras su paso por formaciones míticas como Helio, Arden Lágrimas o Relicarios, el músico José Casas vive una efervescente etapa creativa con su nueva banda, La Pistola de Papá, con la que registró en 2003 su primer trabajo en solitario, ‘Plasticland’, un disco que recibió una muy positiva acogida en los medios especializados. Ahora regresa con un nuevo largo, ‘Scampa!’, un trabajo que, bajo la ironía de su título, recoge 11 canciones de puro pop, de espíritu optimista, que hacen frente al desánimo generalizado con el convencimiento de que tras la lluvia siempre sale el sol. Siempre escampa.
.
Prosiguiendo con la obsesión de José Casas por alcanzar la canción pop perfecta, ‘Scampa!’ ofrece, por encima de todo, un ejercicio de elegancia. Las referencias clásicas de Casas siguen estando presente (The Beatles, The Jam, The Who, Elvis Costello, la new wave, los sonidos mod…), pero con la mente –y los oídos- abiertos a nuevas referencias y lenguajes, entre ellas la apuesta definitiva por el castellano.

El proceso de creación del nuevo disco ha tratado de unificar la multitud de ideas dispersas, referencias, sonidos e imágenes que se agrupaban en la mente de Jose Casas. Precisamente ese torbellino creativo le convenció de la necesidad de grabar el disco en dos capítulos, una primera parte más luminosa y una segunda parte, algo más oscura, aunque sin caer nunca en el desánimo.

Las letras de Scampa!, siempre desde el personal surrealismo de su autor, ofrecen en esta ocasión trazos de esperanza, dibujando personajes que tropiezan y caen pero que no se sienten culpables por ello. Simplemente se levantan, sacuden el polvo del traje, se arreglan el nudo de la corbata y continúan su camino.

Credits:

Released 25 October 2010.
Jose Casas: Guitarra, voz.
Julio Zabala: teclados, guitarra, coros.
Álvaro Márquez: bajo.
Tony Gavilán: bateria.

Grabado en Sevilla, entre febrero y julio de 2010, en los estudios La Mina y Lupanar Studios. bajo la supervisión técnica de Raul Pérez.
Producido por Jose Casas y la Pistola de Papá.
Mezclado en estudios La Mina por Raul Pérez.
Masterizado por Doug Van Sloun en en Focus Mastering, (Omaha, Nebraska, USA) en octubre 2010.
Foto portada: Agan Harahap.

José Casas

Amigos, no dudéis en haceos con el álbum, nosotros lo hemos hecho y es, sin duda, de lo mejor que se ha publicado en este 2010. No os arepentiréis.

Yo ya te lo dije

3 comentarios:

César Alcapone dijo...

Buena pinta tiene. Y la portada está dabuty.

siciliapop dijo...

Pues cuando lo escuches aun te gustará más... Un saludo

jomi dijo...

Me ha encantado el disco.