domingo, 14 de noviembre de 2010

Dave Clark Five

Dave Clark Five fue un quinteto nacido en el Londres de la British Invasion en la primera mitad de los sesenta. En principio, estaban llamados a ser lo máximos rivales de los Beatles para alzarse con el trono y con la gloria. Sin embargo, se tuvieron que conformar con ser una banda de canciones sumamente disfrutables y con gran éxito no sólo en su Inglaterra natal, sino también en Estados unidos.

El grupo hizo del dominio de la melodía y las armonías su arma principal, pese a que sus detractores les achacaban una cruda falta de delicadeza interpretativa.

El grupo lo componían Mike Smith (vocalista y teclista), Lenny Davidson (guitarrista), Dennis Payton (saxofón) y Rick Huxley (bajista), con Dave Clark ejerciendo de lider tras su batería, a la vez que producía y dirigía los designios del quinteto.

Dave Clark Five gozaron de diversos éxitos en su país, aupando en 1964 su "Glad it over" hasta el número uno, por encima de unos lanzadísimos Beatles. Repitieron éxito con otros temas como "Because", "Over and over" o el "Bits and pieces" que hoy os traemos a Yo ya te lo dije.

En pleno cénit de su carrera, los londinenses darían el salto al cine, protagonizando "Catch us if you can", pero después de esta aventura comenzaría el declive del grupo que terminaría con el pulso lanzado por la psicodelia que ellos fueron incapaces de soportar.

En 1970 Dave clark Five se separarían para siempre, embarcándose sus componentes en diferentes proyectos de escasa repercusión.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: