jueves, 25 de noviembre de 2010

The Higher State

El grupo británico The Higher State estará dejando destellos de su clase por tierras ibéricas próximamente. Para quien no los conozca, indicar que se trata de un cuarteto de Folkestone (Kent) liderado por dos incansables activistas de la escena mod/sixties europea. Se trata de Mole y Martin Rattcliffe, quienes militaran en su día engrupos como los Embrooks o Mystreated.

Digo que son ingleses, aunque escuchándolos asegurarías su procedencia norteamericana. Ellos declaran que sus influencias se basan en los sonidos folk-psych de la costa oeste entre el 66 y el 68, y yo que sus canciones traen ecos de Love, Buffalo Springfield, 13th Floor Elevators y, por encima de todo y de todos, The Byrds.

La banda ha publicado tres singles ("And in time", "Automatic motion" y, el último, "Song of the Autumn") y dos Lp's ("From round here" y "Darker by the day") y vuelven a España a demostrar de lo que son capaces cuando se suben a un escenario.

Sólo podremos disfrutar de su propuesta el viernes 3 de Diciembre en la Sala Clamores de Madrid y al día siguiente dentro de la excelsa programación del VIII Beat Goes On de Avilés, así que estad atentos...
.
Yo ya te lo dije

No hay comentarios: