lunes, 8 de noviembre de 2010

The Zombies


The Zombies, El Loco Club, Valencia. 6 de Noviembre de 2010.

Los presentes en el show de los Zombies el pasado sábado en la capital del Turia esperábamos disfrutar del grupo que aparecía en la foto promocional del evento. Esperábamos que la banda se hubiera criogenizado en 1968 tras la publicación del "Odessey & Oracle" y que su set lo centraran las canciones de dicho álbum y de su fantástica primera etapa. Sin embargo, Colin Blunstone y Rod Argent, lideres del quinteto, pensaron que sus carreras no se limitan a nuestra época preferida y se empeñaron en reivindicar otros momentos menos conocidos de su basta producción discográfica.
.
Aparecieron ellos dos sólos sobre el escenario para dejar claro quien manda y que su talento sigue intacto. Más tarde se incorporía el resto de los actuales zombies (con Jim Rodford, que tocase en su día con los Kinks, al bajo), para continuar un concierto con muchos momentos destacables, como esa sucesión de temas provenientes del mencionado "Odessey & Oracle". "Care of Cell 44", "I want her, she wants me", "Beachwood Park", "A rose for Emily", "This will be our year" y "Time of the season" engrosaron un bloque que nos hacía prometérnoslas felices.
.
Luego, ese dechado de asimilación de los dictados progresivos (¡Aghhh!) posterior nos hizo que decayera el entusiasmo, que volvería a enfervorecerse cuando sonaron los primeros acordes de "I love you", "She's not there", "Whenever you're ready" o "Can't nobody love you" para bajar en picado cuando el AOR volvía a invadir el escenario.
.
El concierto acabó de repente, sin opción a más, y es entonces cuando los pinchadiscos de Pelukinda nos brindaron lo mejor que incluyen sus maletas, con predominio, como no podía ser de otra forma, de powerpop de alta escuela para poner el broche ideal a una velada que prometía ser histórica y que terminó siendo, "simplemente", una de las más divertidas del año.
.
Yo ya te lo dije

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo, qué envidia truhanes. fdo. man - that - ring - o

Anónimo dijo...

De anónimo2 a anónimo1, estoy contigo! A pesar de todo, me muero de envidia de no haber estado allí!

Jo Nash-.

siciliapop dijo...

No padezcan, queridos camaradas, que habrá más citas de este calibre...Además, por lo que intuyo, ustedes no es que tengan la agenda en stand by...

Un abrazo, par de dos.

Yo ya te lo dije

siciliapop dijo...

Por cierto, no dejar pasar la oportunidad de mandar efusivos saludos a la tropa valenciana, madrileña y uno muy especial a José Esteban, lider de Octubre, grupo del que pronto podremos disfrutar en Albacete.

Yo ya te lo dije

siciliapop dijo...

Por cierto, indicar que el escueto bis, los Zombies se arrancaron con un gran "Summertime" que terminó dando paso a los Pelukinda que abrían su sesión con "I'll feel a whole lot better", casi ná...