miércoles, 20 de octubre de 2010

Robinson Chinarro


Sr. Chinarro + Manolo Tarancón, Teatro Olympia (Valencia), 19 de octubre de 2010

Ni la buena causa a beneficio de Nueva Opción (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido), ni el buen hacer de Quique Medina -que sin duda alguna se ha convertido en uno de los referentes del activismo musical de la capital del Turia-, justifican el bochorno técnico por el que tuvimos que pasar músicos y público el pasado martes en el teatro Olympia de Valencia.

Y es que es una pena que después de tantos esfuerzos, la noche se viese empañada por continuas deficiencias sonoras, a las que sumar una carencia absoluta de asistencia técnica casi incomprensible en una actuación en un teatro.

Pero bueno, en lo que a música se refiere, abría el escenario Manolo Tarancón, a quien hasta la fecha no conocía lo suficiente y del que tampoco puedo pronunciarme, porque la del martes -de verdad que no es por ponerme pesado- no era la mejor noche para una primera impresión. Buena sensación me dejaron, eso sí, algunos momentos de complicidad con su combo.

Solitario y con un look de auténtico naúfrago que sorprendió a más de uno, aparecía Antonio Luque en segundo lugar. Arrancando con "El lejano oeste", el Sr. Chinarro tiró de repertorio de sus dos últimos Lps en formato acústico, con temas como "El alfabeto morse", "Angela", "Explendor en la hierba", "La decoración" o "Los amores reñidos", con el que zanjó su malestar con -cito semitextualmente- la cigarra de tamaño descomunal que oía en sus monitores.

A pesar de las inclemencias, Luque se arrancó con 5 nuevos temas de muy socarronas y llamativas letras, de los que nos quedamos sin duda ninguna con "Vacaciones en el mar", un alegato contra las últimas consecuencias del desarrollo y la contaminación.

Para cerrar, 2 clásicos -¡sí, los habéis adivinado!- "El rayo verde" y "Del montón", que pusieron el punto final a una velada agridulce.

Para aprender, perder. Seguro que el año que viene va a mejor. Y allí estaremos...

Yo ya te lo dije.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pintas, compadre. Que bien elegido el título del post...Un abrazo y olvídate de Isidro.

Makanaki

Anónimo dijo...

Les veo muy educados con Manolo Tarancón. Seguro que él agradeció las deficiencias técnicas para poder achacarles el sonrojante concierto que hizo.

Jander