martes, 26 de octubre de 2010

Reggie King

Paul Weller dijo de él:
.
"Junto a Steve Marriott, considero a Reg King como uno de los mejores cantantes blancos de soul. De alguna forma, su rica y suave voz suena bastante más natural que la de Marriott".

El modfather se refería a Reggie king, cantante de los nunca bien ponderados The Action, grupo implicado directísimamente en la eclosión modernista de la primera mitad de los sesenta. Ayer se confirmaba que Reg murió el pasado domingo 24 de Octubre derrotado por el cáncer a los 65 años de edad. Hoy, martes 26, tendrá lugar el sepelio en una pequeña capilla londinense del Sur de Londres.

Una noticia que nos deja desolados. Todavía conservábamos la esperanza de tropezarnos con él en el 100 Club o tomando una cerveza en el Soho. En fín, descanse en paz y que nos esperé allá donde vaya.

Yo ya te lo dije

1 comentario:

siciliapop dijo...

Todavía sin reponernos del mazazo de King y nos enteramos de la desaparición de otro icono, en este caso del reggae. Ayer moría Gregory Isaacs. El indómito intérprete jamaiquino, prolífico y controvertido hasta decir basta nos dejaba en Londres a los 59 años y también vencido por el puto cáncer. En fín, los cabezas de cartel de por allí arriba cada vez son mejores...DEP.

Yo ya te lo dije