martes, 5 de octubre de 2010

Millie Small

El 6 de Octubre de 1946 nacía en Clarendon, Jamaica, Millicent Dolly May Small, quien pasaría a la historia de la música de su isla y, por ende, mundial bajo el nombre de Millie Small.

Millie conoció los dulces sabores del éxito más absoluto con el tema que hoy os proponemos, "My boy lollipop". Irresistible pieza de ska y bluebeat (no en vano también se le conoció como "the bluebeat girl") que empujó a la pista de baile a la juventud de 1964 -año en que fue publicado- y a las tiendas a, nada menos que siete millones de personas en todo el mundo.

Este no fue su primer sencillo, antes y bajo el nombre de Roy & Millie había publicado otra gema llamada "We´ll meet", acompañada de Roy Parton.

Posteriormente, Millie sucumbió ante el encanto del productor Chris Blackwell y se marchó a Inglaterra para conquistar desde allí el mundo. Y gracias a su irresistible "chico piruleta" lo consiguió.

Pese a esto, la carrera de Millie no fue prolífica en absoluto. Se limitó a un puñado de singles durante los sesenta (la mayoría de ellos con Fontana) y dos álbumes. El primero de 1964 y titulado igual que su gran éxito, "My boy lollipop", y lanzado bajo el manto de Smash Records. Mientras que el segundo, curiosamente tuvo que esperar hasta 2004, año en que Trojan Records homenajeó a la diva publicando "Time will tell".

Ahora que cumple 64 años, Millie se dedica a grabar temas espirituales destinados a la meditación y tal y como reconoció en su sesenta cumpleaños no descarta un regreso por todo lo alto:

"La vida es increible, estoy muy feliz, muy positiva y muy confiada, estoy buscando entregar la música más maravillosa cuando regrese"

En ese caso, que Diós la oiga. Y mientras eso sucede, echáos un baile a su salud, hombre.

Pd. Dedicado a Little Eva.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: