sábado, 16 de octubre de 2010

"El Alpinista de los Sueños", Tributo a Antonio Vega


El próximo 26 de octubre verá la luz "El Alpinista de los Sueños", un álbum tributo a la figura de Antonio Vega de la mano de artistas de la talla de Los Planetas, Lori Meyers, DePedro y Calexico o Annie B Sweet y Sidonie.

El prometedor homenaje recoge canciones tanto de su etapa dorada en Nacha Pop como del resto de su carrera en solitario, entre las que podemos encontrar las 5 que ya se han publicado en un EP previo al lanzamiento y a las que hemos podido tener acceso desde Yo ya te lo dije:

Esperando nada – Lori Meyers
Persiguiendo sombras – Zoé
Tesoros – LA y Nena Daconte
Lucha de Gigantes – Zahara y Love of Lesbian
Quiero estar mejor – Los Planetas

Tras un par de positivas escuchas, cabe destacar, una vez más, la aportación granadina al proyecto. Si Lori Meyers arrancan el EP con una versión de "Esperando a nada" llena de energía y desparpajo, Los Planetas lo cierran construyendo una adaptación- entre el disfrute y el compromiso- de "Quiero estar mejor" que nos recuerda a su primera época y que más de un nostálgico podría llegar a pensar que es suya.

Sin duda, un buen anticipo que supera nuestras expectativas y que nos deja con ganas de más, a la espera de disponer del resto de canciones que completarán "El Alpinista de los Sueños":

Se dejaba llevar – Anni B Sweet y Sidonie
Estaciones – Bebe y Shinoflow
Una décima de segundo – Bunbury
Atrás – Amaral
Mi hogar en cualquier sitio – DePedro y Calexico
The girl from yesterday – Irma La Dulce
Desordenada habitación – Iván Ferreiro
El sitio de mi recreo – Marlango
Sonrisa de ganador – Napoleón Solo
Elixir de juventud – Shuarma

Yo ya te lo dije.

No hay comentarios: