miércoles, 21 de octubre de 2009

Sixties Rock Weekend 2010


Volvemos con noticias del próximo Sixties. Iván (un saludo para el buho) nos manda un primer y suculento adelanto. Ya conocemos cuáles serán las fechas. Tal y como aconteciera en la primera edición, será el último fin de semana de febrero cuando se inunde el Auditori y Palau de Congressos de Castellón del ambiente y la magia de nuestra década preferida. Concretamente los días 26, 27 y 28 de ese mes.

Entre los artistas cofirmados tenemos dos bandas londinenses, The Jim Jones Revue con su rock'n'roll fibroso y desenfrenado y los más puristas The Draytones, un auténtico grupazo. Además, vendrán también The Blue Van, directos de Copenague y, cerrando la presencia internacional, contaremos con los suecos Dollhouse y su garage irreverente.

En cuanto a los artistas de aquí nos encontramos, en primer lugar, a los leoneses Cooper, el grupo del ínclito Alex Díez. ¿Qué decir de ellos? Con sus melodías y actitud se encargarán de sentar cátedra por enésima vez. Desde Toledo, por su parte, llegarán Los Immediatos para inundar el escenario del Auditori del mejor yeye sixties de todo el panorama nacional.

Desde Santander aterrizará el power trío Soul Gestapo , potentes e intensos, tanto como los desternillantes Cool Frog, que desde Barcelona llegarán con ganas de dar guerra, y que no falte. Por último, los gallegos Mega Purple Sex Toy Kit, exhibirán, aparte del nombre más kitsch de todo el Festival, un interesante tratado de potente psicodelia.

Además, los allnighters, con Chema Rey como primer espada de una cuadrilla de reputadísimos pinchadiscos, el scooter run, las exposiciones de arte sixtie y el tradicional mercadillo ¿Qué más argumentos necesitáis? En fin, nos volvemos a ver allí este año (¿vale César?).

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: