miércoles, 7 de octubre de 2009

Festivales a la vista


Si todavíano tenéis claro qué hacer en el puente que se avecina desde Yo ya te lo dije os queremos sugerir un par de ideas. Se trata de dos festivales musicales que tendrán lugar en Benidorm (Alicante) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

El primero de ellos es el ya veterano Funtastic Dracula Festival que llega con ésta a su quinta edición cargado como siempre de las principales bandas de garage-punk-rock'n'roll del panorama actual. Grupos de todo el mundo, desde los japoneses Jackie & The Cedrics, los americanos The A-Bones, los franceses The four Slicks o los suecos The Branded pasando por los exquisitos sevillanos The Del Shapiros o los locales Dirty Surf. La mala noticia del festival es la cancelación de la actucación que tenía prevista Gino Washington con los Party Stompers, aunque sólo cancela Gino ya que se mantiene la banda acompañando al sustituto de éste que no será otro que Melvin Davis, otra leyenda.

El Festival promete desenfreno y diversión a cascoporro. Go-gos, pinchadiscos sensacionales venidos de todo el globo y piscina a disposición de los asistentes. Lo dicho, una buena opción.



Por otro lado, en el Puerto de Santa María se celebra el Monkey Week, iniciativa de Paco Loco y Enrique Bunbury (que no toca, lo juramos) y que congregará en la localidad gaditana a cerca de cien bandas. Con artistas renombrados y nuevas promesas de nuestra música. Entre los primeros Wire, Howe Gelb, Nacho Vegas, Josh Rouse, Heavy Trash, Silver Apple, Bigott, Los Coronas o Los Granadians y su reggae sideral, y entre las bandas que prometen ocupar un lugar destacado en el panorama destacaríamos, entre otras muchas, a Pumuky, The Marzipan Man, The Lions Constellation, Manos de Topo (realmente ya consagrados), Big City, Igloo, Marina Gallardo o Gas Drummers. Muy interesante, y todo por 85€ por cuatro días de música irreverente y sincera.



Por otra parte, ya se ha confirmado el cartel del Easy pop Weekend 2009. Un festival que nos encanta en Yo ya te lo dije y que se celebra en Andorra (la de Teruel, no la de los relojes) entre los días 5 y 6 de Diciembre y que cuenta en su cartel, entre otros, con artistas de la talla de The Ladybug Transistor, Attic Lights, The Yellow Melodies, Eugene McGuinnes o el mítico Nick Garrie. Amén de los consabidos pinchadiscos y actividades paralelas. Nuestra presencia es más que probable, aunque aún estamos a la espera del cartel del Purple Weekend que, lamentablemente, coincide en fechas con el evento aragonés.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: