miércoles, 28 de octubre de 2009

The Jam


El 28 de Octubre de 1982 Paul Weller daba por finalizada la carrera de The Jam, uno de nuestros grupos preferidos de la historia en absoluto, bueno no, mucho más que eso...sabéis a lo que me refiero.

El caso es que Weller, ejemplo de independencia absoluta y de saber estar, supo poner fin al trío poco después de haber aupado su último álbum de estudio, "The Gift", al número uno de las listas británicas. Honesto con él mismo y con sus fans, poco después fundaría The Style Council, pero eso es ya otra historia.

En el comunicado de disolución Paul Weller decía entre otras cosas que:

"...hemos realizado todo lo que podemos como grupo. Me refiero a aspectos tanto musicales como comerciales. Quiero que todo lo que hemos hecho sirva de algo, y sobre todo odiaría que terminásemos viejos y con tensiones como tantos otros grupos. Quiero que terminemos con dignidad. Creo que ahora es el momento. Cuanto más tiempo continúa un grupo, más difícil resulta dejarlo, y por eso muchos grupos siguen hasta que llegan a no tener ningún significado. Nunca quise que The Jam llegase a esa situación..."

Sobran comentarios. Simplemente, lo adoramos.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: