jueves, 23 de abril de 2009

Música & Drogas VI


INGLATERRA 1960-1966: LA ERA MOD (II)

...Si en los primeros años desarrolló una severa adicción a la anfetamina, el paso de los años le llevó al alcohol y en concreto a la mezcla de coñac Curvoisier -también del gusto de John Belushi- y champagne Remy Martin. Lo bebía desde la mañana, como complemento de su desayuno, huevos y bacon.

Pero por encima del publicitado catálogo de destrozos en hoteles, abusos químicos -dos días le tuvo k.o. la ingesta de un tranquilizante para caballos- desórdenes, provocaciones -disfrazarse de Hitler- y leyendas sobre cuya autenticidad existen dudas -arrojar un coche a una piscina-, los testimonios aportados por los biógrafos de Moon han demostrado que su personalidad era digna de laboratorio psicológico. Su necesidad de atención se manifestó a través de un carácter extremadamente extrovertido, en muchas ocasiones con el propósito de entretener y divertir a quien le rodeara, lo cual no hacía sino llevarle más lejos en sus abusos y dudas existenciales.

Su carácter afable y su comportamiento exquisito con los fans contrasta con una vida familiar desastrosa, con el desprecio de sus obligaciones como padre y un rosario de infidelidades y malos tratos a su primera esposa, la modelo Kim Kerrigan, a quien obligó a abandonar su carrera y mantuvo, por celos, encerrada en casa. Ella le deja en 1973, harta de vejaciones y de la atmósfera de party contínua que se respiraba en su mansión, estrafalariamente diseñada por él mismo y llamada "Tara". Cuando alguién preguntó a Pete Townsend quién había diseñado la vivienda respondió: "Keith Moon. Me preocuparía que en el mundo exista otra persona que pueda idear algo así".

Mientras el resto del grupo aprovechaba la inactividad discográfica durante los setenta para profundizar en proyectos personales, Moon se sumerge en el mundo de la farándula de L.A., donde se traslada a vivir con su novia del momento Anette Walter-Lax (con él en la foto) y trasiega farlopa en cantidades industriales con Lennon, Ringo Starr y Harry Nilson. Llega a editar un disco deplorable, "Two sides of the moon", y cuando regresa al Reino Unido para grabar su último trabajo con los Who, "Who you are", su físico y prestaciones estaban tan deterioradas que las sesiones son infernales.

El 6 de Septiembre de 1978, Keith acude a una fiesta con Anette, McCartney y Linda Eastman tras el estreno de la película "The Buddy Holly Story". No trasnocha, se retira a descansar y tras visionar el vídeo de "El abominable Dr. Phibes" se acuesta. Al día siguiente aparece muerto con 32 pastillas de Heminevrin -medicación que tenía prescrita para atenuar los síntomas provocados por la falta de alcohol, cuyo hábito había decidido abandonar- en su estómago, 26 de las cuales ni siquiera llegaron a disolverse. La dosis ingerida es tan disparatada, que incluso parece impropia de un toxicómano tan avezado como el que nos ocupa. Muere en la misma habitación (apartamento 9, 12 Curzon Place, Londres) en la que cuatro años antes lo había hecho Mama Cass.

continuará...


Yo ya te lo dije

4 comentarios:

Buy Sildenafil dijo...

Interesante publicacion es increible como las drogas pueden acabar hasta con la carrera de las personas y con su vida en general.

Buy Valtrex dijo...

Interesante informacion sobre las drogas ya que este tema es muy importante es muy discutido.

International Online Pharmacy dijo...

Muy buen comenatario yo pienso que la musica y las drogas es una mala combinacion y no es correcto que los musicos utilizen drogas.

buy generic viagra dijo...

Por una parte quiero manifestar y aclarar mejor la forma en que las drogas, como ejemplificaste aqui, puede acabar poco a poco la vida de una persona que a lo mejor fue desde niño una buena persona... Increible pensarlo...