lunes, 20 de abril de 2009

Steve Marriot


Su nombre completo era el de Stephen Peter Marriot, pero quizás os suene más el que utilizó en el mundo de la música, Steve Marriot, cantante y guitarrista de Small Faces, entre 1965 y 1969 y de Humble Pie, desde la excisión del fantástico cuarteto londinense hasta 1975.

La muerte de Marriot es otra de esas muertes que vienen a engrosar la leyenda oscura del rock. La causa de la misma se debió al incendio que tal día como hoy de hace 18 años se produjo en su domicilio. Tenía 44 años.

El lider de los Small Faces regresaba de una gira por los Estados Unidos (donde había grabado algunas canciones para un proyecto que tenía junto a Peter Frampton, si, el coñazo de Peter Frampton, antiguo compañero suyo en Humble Pie) a su casa en Arkesden, cerca de Saffron Walden en Essex (Condado al Este de Londres), después de haber tomado una gran cantidad de alcohol y de valium para superar su miedo de volar. La investigación no pudo determinar si lo que provocó el incendio había sido el hecho de fumar en la cama, o que hubiera utilizado una vela para leer antes de ir a dormir, pero lo que el tribunal si confirmó fue que la magnitud del incendio había sido tal que el humo había llenado las calles de Arkesden, y que Marriot había tomado drogas y alcohol suficiente como para matarlo, incluso si la casa no se hubiera incendiado.

Cuenta la leyenda, que la noche de autos, Steve y su esposa, Toni Poultney, fueron a cenar recién aterrizados en Londres al restaurante favorito del primero junto a una pareja de amigos. Marriot y su esposa discutieron durante toda la velada. Tras la misma decidieron hacer noche en casa de los citados amigos, pero parece que al entrar en el dormitorio que debía compartir el matrimonio, la disputa continuó entre ambos, de tal manera que mientras Toni se quedaba dormida, Steve llamó un taxi y se fue a casa.

Steve fue encontrado muerto a las 6:30 del 20 de Abril de 1991 y todo parece indicar que trató de huir en vano de las llamas. El pánico lo invadió y su error fue finalmente letal.

En el funeral de Marriot, a modo de requiem, sonó el clásico de los Small Faces "All or Nothing".

En 1984 la revista británica Mojo incluyó a Marriot en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, y en 2001, cuando se cumplían 10 años de la muerte de Steve, y auspiciado por Paul Weller y Noel Gallagher, se llevó a cabo el Steve Marriot Memorial Concert, donde publico y artistas lloraron la ausencia del excelso músico.


Yo ya te lo dije

No hay comentarios: