martes, 28 de junio de 2011

Overbooking

Como sabeis, vuestros amiguitos de Yo ya te l0 dije están íntimamente ligados a esta nueva propuesta que ha nacido para convulsionar el verano valenciano.

Sabemos que hay bandas que pueden resultar ajenas a los seguidores de nuestro humilde rinconcito en la red. Sin embargo, si analizáis cada uno de los espacios podréis comprobar el gran potencial de la iniciativa.

Como os hemos comentado con anterioridad, el evento tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de julio en la Terrazza Km 10 (antigua Budha del Sol), en el incomparable marco que supone la Albufera de Valencia.

La idea era fomentar la música, la cultura y la gastronomía de una forma diferente, en un evento donde pudieran converger y convivir diferentes sensibilidades tanto musicales como de cualquier tipo y dentro de una idea general de sostenibilidad.

Es por eso que en la primera jornada se ha pretendido programar de un modo tal que el protagonismo recaiga en sonidos como el Mestizaje y el Rock de tradición más "urbana" (los hijos bastardos de Rosendo, para que lo identifiquéis de algún modo), junto con los diferentes y, según nos cuentan los entendidos, primeros espadas del territorio electrónico.

Así, el día 8 de julio pasarán por los diferentes escenarios de Overbooking: Mamá Ladilla, Los de Marras, El Tío Calambres, The Dirt Tracks, Los Aslándticos, Aspencat y Los Chikos del Maiz. Cuando terminen estos, se abrirá, además de las diferentes pistas de baile, un escenario dirigido a la promoción de grupos emergentes. En este escenario tocarán las 4 bandas que resulten vencedoras de Overbooking Express, iniciativa en la que también hemos estado profundamente vinculados, y mediante la cual ya se han seleccionado a dos bandas que no dejarán indiferente a nadie, Mexican Moustache y Pendeltons, ambas de Valencia. El próximo sábado día 2 sabremos qué otras dos bandas los acompañan.

La programación prevista para el sábado 9 de julio es más acorde, en nuestra opinión, a vuestros gustos. Ese día el Indie y sonidos Sixties se darán la mano para hacernos gozar de lo lindo con las actuaciones de Catpeople, Twelve Dolls, The Side Pockets y Lula, por un lado y (y aquí es donde nosotros hemos tenido mucho que decir) Wau y los Arrrghs!, Les Pick-Ups, Los Glosters, The Go! Freaks y MAL, en un escenario que recibirá el nombre de Escenario Magazine, club dedicado al Garage que ha colaborado en la difusión del evento.

En nuestra opinión, hemos conseguido confeccionar un cartel muy completo con unos cabezas de cartel inmejorables como son Wau y los Arrrghs!, quienes junto a los bandarras de Les Pick-Ups y los chicos de MAL (quienes darán su primer concierto en Overbooking) dotarán al escenario de la fuerza garagera que se le presupone. Además, el ye-yé fantástico de Los Glosters y la tendencia hacia sonidos más negros de The Go! Freaks completan un escenario que tendrá posteriormente su continuación con la selección musical que correrá a cargo de The Nipples Selector, DJ Julio "el Francés" y Dr. Octopus Dj's.

Como decía más arriba, la música electrónica cobrará protagonismo cuando se apaguen los amplificadores. Harán quemar zapatilla los siguientes "impresentables": Zombie Nation, Dj Soak, La Musique D'ordinateur, Drink & Drive, Layo & Bushwacka!, Daniel Kyo, Alex Font, Cossy-O, Dr. Guassa (Los Rumbers) & Dj Marcos Boricua, Dj Chola, Ohcan & Finger, Vladimir Dynamo, Homeboy, y los Midiclorian Vdjs. A ello le sumamos el espacio dedicado al Reggae y tenemos un cartel con la suficiente enjundia como para que dejes caer por allí tus huesitos bailongos y nos invites a una ronda (sabes que la siguiente correrá de nuestra cuenta).

Lo dicho, id preparando el equipaje.


Yo ya te lo dije

No hay comentarios: