jueves, 18 de marzo de 2010

Alex Chilton


Ha muerto Alex Chilton. Uno de los grandes, pero de los grandes de verdad. Artista reverenciado por multitud de compañeros de profesión (tanto que incluso los Replacements titulaban con su nombre una de sus composiciones) y de un talento indiscutible, que rozó la gloria con los seminales The Box Tops y que reorientó su carrera con los enormes Big Star.

Como sabéis, después de iniciar su carrera en solitario tras disolver Big Star y tras algunos altibajos mentales, gracias al empuje de los Posies Ken Stringfellow y Jon Auer, el de Memphis volvió a grabar y a girar bajo el nombre de Big Star, banda con la que precisamente debía salir ayer de gira con rumbo a Austin para participar en el Festival South By Southwest. Sin embargo, nunca llegó a partir. Chilton, que venía padeciendo severas deficiencias cardíacas se sintió indispuesto en su residencia de Nueva Orleans y fue trasladado al hospital de donde ya no saldría. Murió de un ataque al corazón a los 59 años de edad.

La reverencia más sentida a uno de nuestros artistas más admirados.

Yo ya te lo dije

4 comentarios:

César Alcapone dijo...

Vaya palazo...

Anónimo dijo...

Se apagó una big star... pero nos quedará para siempre el destello de sus canciones!

Jonás-.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, una pérdida tremenda. Hace unos días estuve recordando en el Indiano de José Luis Ainsa (del mítico Velvet albaceteño)su carrera en solitario, escuchando varias de sus mejores canciones. Con los Box Tops, con Big Star, en solitario, en colaboraciones con Ben Vaughn, con Tav Falco....siempre me encantó. Un titán, un genio. Otro mago vaga por el firmamento.
Jomi

Cesar dijo...

Solo hay cuatro grandes B ,Beatles,Beach Boys,Byrds y Big Star.
Se ilumino la estrella mas grande del cielo,como dice thirteen Rock and Roll it´s here to stay¡.Eterno.