martes, 16 de marzo de 2010

“N.M. (necesita mejorar)”


Joaquín Pascual - Black Note (Valencia), 12 de marzo de 2010

Después de haber leído la reseña de Javier Pulido en el Mondo Sonoro de este mes, me las prometía muy felices ante la presentación del primer álbum en solitario Joaquín Pascual, “El ritmo de los acontecimientos”. Pero como suele suceder en estas ocasiones de gran expectativa, se acabó imponiendo la decepción.

Con una discreta pero acogedora entrada en el Black Note de Valencia, y con un sonido realmente malo, cortesía de la propia sala, el ex Surfin Bichos, acompañado por Ana Galletero, presentó una colección de sus últimas canciones, a las que describió como pequeños retales de cotidianidad.

Algunas, como “Una pena de camisa”, sí que consiguieron transmitir por momentos las grandes sensaciones de esas pequeñas cosas de nuestro día a día. Pero la mayoría del repertorio se quedó diluido entre las introducciones de cada uno de los temas y las continuas interferencias -insisto- de las deficiencias sonoras del local.

Poco más que decir. Y es que, aunque está claro que cada proyecto es un mundo, y que Surfin’ Bichos y Mercromina ya quedaron atrás, algunos de los que seguimos la trayectoria de Pascual esperábamos algo más.

Jonás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo con el disco. Quedé algo decepcionada, pero lo voy saboreando conforme pasan las escuchas. Aún así me parece un poco flojito.

Merxe

siciliapop dijo...

¡Cagüen la leche, Merxe! (que diría Antonio Alcántara) ¿A tí también te ocurre? Es cierto, creo que, en cierta medida, la excesiva promiscuidad de Pascual con con el estudio de grabación no le está permitiendo realizar una selección reposada de los diferentes repertorios. Pero bueno, como bien dice Jonás en la crónica, estamos hablando de uno de los grandes. Y además, como en este caso comentas tú, el disco parece crecer con cada escucha...

Un abrazo y gracias.

Antonio