lunes, 22 de febrero de 2010

Local Qua4tro


Los cacereños Local Qua4tro han vuelto a autoeditarse un nuevo Ep. Se trata del tercero, y lo han lanzado al mundo bajo el nombre de "Recalificación de los terrenos urbanos", una colección de cinco canciones de pop inmaculado en la mejor tradición del pop patrio. Suenan ecos de La Costa Brava, La Habitación Roja, Flow, Deneuve, Patrullero Mancuso e incluso de La Buena Vida o Belle & Sebastian (en especial el último corte del disco).

Este trabajo cuenta con J.M. Rosillo (La Buena Vida, Deluxe, Sunday Drivers o Amaral) como productor y es uno de esos discos de los de antes. Es absolutamente pulcro y ordenado. En este Ep todo está en su sitio. Cuando termina vuelves a pulsar el play, porque estamos ante un repoker de cinco canciones de melodías atinadísimas, de gran inspiración en el plano lírico y con unos títulos la mar de salaos ("No malgastes el tabaco", "La soledad de Peggy Whitson" o "El ticket de la ORA"), que podría haber firmado el mismísimo Sergio Algora.

Como digo, son canciones instantáneas y contagiosas.
"Recalificación de los terrenos urbanos" supone una evidante evolución y un salto cualitativo apreciable, siempre con esas guitarras, coros y teclados marca de la casa arropando la característica y muy presente voz de Robo.

Es un grupo movido por la ilusión y la perseverancia. Creen en ellos mismos y, si continúan por esta senda, el tiempo les acabará dando la razón. Por cierto, en su anterior Ep, "Hace media hora", hacían suya "Estuve enamorado" de Raphael, con lo que no hacen más que sumar argumentos para que os déis un garbeo por su myspace y os hagáis con sus discos sin más dilación.

Trataremos de tenerlos pronto con nosotros.

Yo ya te lo dije

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guau! Suena genial. Gracias y enhorabuena por el blog.

Pasmarote

Anónimo dijo...

Mola el grupo. Los escuché no hace mucho en Onda Madrid.

Anónimo dijo...

¿¿PROXIMO EVENTO??