miércoles, 10 de febrero de 2010

Bueno, bonito, pero gratis


Welcome Party: Los Planetas, Nacho Vegas y La Habitación Roja – Tinglado 2 (Valencia), 7 de febrero de 2010

Con un cartelón de última hora, gracias al fenomenal trabajo una vez más de la gente de Tranquilo Música, se presentaba esta Welcome Party con motivo de la recién comenzada 33 edición de la America’s Cup. Lástima que a la llamada de “gratuito” acudiesen tantos interesados en disfrutar de una velada de buena música como curiosos a pasar el rato y tomar unas cervezas. Y no porque esté prohibido cambiar de ambientes para variar, sino porque en ocasiones el bullicio era tal que -salvo en las primeras filas- el ambiente parecía más el de una verbena que de otra cosa.

Puntuales, La Habitación Roja abrieron fuego a las 20:00 h., con una actuación tan sólida como de costumbre, en la que presentaron algunos temas nuevos de lo que será su próximo álbum “Universal”, que verá la luz el 20 de febrero. Lástima que no pudiéramos disfrutarlo como se merecía por la algarabía y el continuo ir y venir de la gente que empezaba a acceder al recinto.

El segundo en saltar a la palestra fue Nacho Vegas, que tiró de greatest hits a lo largo de una hora en la que poco a poco fue creciendo el número de interesados alrededor del escenario. No faltó su particular nota de acidez, dando su apoyo a la gente del barrio del Cabañal, con dedicatoria de “Qué te vaya bien, Miss Carrusel” a “ese señor tan feo llamado Rita Barberá” incluída.

Por su parte, Los Planetas, que concentraron la mayor cantidad de público frente a las tablas, ofrecieron, desde “Romance de Juan de Osuna” hasta “Reunión en la cumbre”, primera y última canción respectivamente, un concierto serio y muy coherente, donde volvieron a demostrar el salto cualitativo que existe hoy en día entre la banda granadina y gran parte del resto del panorama nacional. Sólo se echó de menos algún tema de ‘Super 8’, el único álbum por el que el repertorio de Los Planetas no hizo parada esa noche.

Jonás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento habérmelo perdido! Para una vez que tengo dinero para la entrada... ;-)

Sajón.

siciliapop dijo...

Sajón, tío, con la de gente que había en Valencia deseando invitarte a una cerveza bien tirá... En fin, otra vez será.

See you.