martes, 2 de junio de 2009

El PS y los sms


Al final optè por volver a Sicilia. Me tocaba perderme una interesante ediciòn del festival barcelonès. Sin embargo, no fue asi del todo. Jonàs, desplazado esta vez con los Aneto Boys, me mantuvo informado constantemente. Una crònica simultànea, ebria, directa y especialmente objetiva de lo acaecido en las tres jornadas principales del evento. Todo a travès de mensajes de texto.

Os dejò con la crònica, no tiene desperdicio:

DIA 1:

Comenzò La Bien Querida dàndolo todo a pesar de los problemas de sonido. Ella estuvo bien y su bateria estuvo ridiculo con esa elàstica blugrana. No estabas en Las Ramblas, muchacho! Continuamos con The Bats, recièn llegados de Nueva Zelanda, que pese a su origen estuvieron cercanos y soberbios. De Yo La Tengo hablaremos otro dia...Hoy se salieron por encima de cualquier otro artista del cartel. Phoenix dieron buena cuenta de su lado màs comercial (tienen otro?). My Bloody Valentine metieron màs tralla que en la vida. Y The Horrors! una vez superada la sordera de los anteriores, se ganaron tres puntos marca. En resumen: Una muy buena jornada de apertura!!!

DIA 2:

Con un auditorio hasta las patas, Damien Jurado lo volviò a hacer. Se ve que hay calidad! Magnolia Electric Co., con el Senyor Molina camuflado entre camisas de cuadros. Buena retahila de instrumentos y sonidos a cargo de Bat for Lashes. Ni que decir tengo còmo se las gastò màs tarde el amigo Pierce, que llegò a interpretar hasta el "Ladies and gentlemen...". The Pains of Being Pure at Hearts ya tienen el record de concierto corto! 38 minutos (muy intensos, eso si). Despuès de la cena, Throwing Muses metieron esa tralla que a mi me gusta y que todo humano necesita para reactivarse. Jarvis lo tuvo todo menos las canciones, justo lo que importa. Decepciòn! Otros dispuestos a defraudar fueron Saint Etienne. Eso si, lo dimos todo con Silvie! Lo mejor del dia: Bloc Party. Vaya con el negro...y con el chino...Y con los otros dos! Temazos, garra y buen sonido!!! Ah, la organizaciòn, como siempre, UNA MIERDA!

DIA 3:

Comenzàbamos con Shearwater, de Austin para variar. Versàtiles y muy buenos. The Jayhawks correctos. Pero, para eso volvieron?. A Herman Dune le pudieron las prisas por acabar a la hora. Y es que cuando Neil subiò al escenario el resto del festival se detuvo (literal). Pero valiò la pena! Espectacular descarga de rock y espectacular entrega del respetable coreando todas las cancione. Con Deerhunter nos recuperamos de Young. Le dan bien esos muchachos!. Y para cerrar el festival: Sonic Youth. Concierto algo emborronado por la falta de potencia en el sonido. Punto y final a una gran ediciòn.

Impagable, verdad?


Pd. Perdonen ustedes la falta de algunos caractères (acentos, enyes y demàs), pero como dije al inicio, me encuentro abducido de nuevo en mitad del Mediterràneo.


Yo ya te lo dije

No hay comentarios: