jueves, 28 de mayo de 2009

Primavera Sound


Un año más, cuando mayo agoniza y junio se apodera del calendario, llega uno de los festivales con más criterio de todo el panorama. El Primavera Sound, cargado siempre de grandes nombres. Artistas destacados, los clásicos y los vanguardistas, los más ruidosos y los más delicados se dan cita en el Forum para júbilo de los miles de jóvenes que asisten, muchos de ellos suspirando por poder ser parte del cártel algún día.

¿Qué os voy a contar de este festival que no sepáis? Gloriosas actuaciones nos ha deparado desde su antigua ubicación en el Pueblo Español. The Divine Comedy y su set acústico nos encogía los corazones en 2004 tanto que casi nos perdemos el potente torrencial de los Pixies. Un año antes Belle & Sebastian y Teenage Fanclub nos regalaban una versión conjunta del "September Gurls" de Big Star que bien valió la entrada de aquel año. Como también la valieron la despedida de Mercromina, el conciertón de Public Enemy, la reunión de Surfin' Bichos o los primeros pinitos de Micah P.Hinson y Nacho Vegas, así como algunas llamadas telefónicas cortadas por el patrón de lo grotesco.

Este año el cartel se presenta con un peso pesado, pesadísimo. Nada menos que Neil Young estará actuando en apenas 48 horas en el Forum en lo que promete ser un set arrebatador. Además del viejo Neil, bandas interesantes hasta decir basta. Espero que nuestros amigos hasta allí desplazados, encabezados por el intrépido Jonás, el dandy César y el informado José Carlos nos den buena cuenta de lo que acontezca.


Yo ya te lo dije

No hay comentarios: