jueves, 14 de abril de 2011

Indienella (Lp2). Desmontable y Articulada


Hoy, al contrario de lo que hiciera Alfaro en su día, no vengo a hablaros de aire y sí se un disco que se publicó a finales del pasado año y que en la República Independiente de Nuestras Ganas hubiera copado los primeros puestos de las listas durante las semanas que "fuera menester".

Se trata de Lp2 (Desmontable y Articulada) el segundo trabajo del dúo asturiano-leonés Indienella, los Pimpinela del Cantábrico, que han vuelto a facturar un disco lleno de energía y atrevimiento. Lp2 lo componen quince cortes (catorce más la intro) y en esta ocasión el castellano campa a sus anchas por toda la obra, dejando que el inglés protagonice tan sólo "Gothic Smile", canción, por otro lado, irresistible.

A Luís y Sofía ya los conocéis, son unos incansables entusiastas, amantes del punk lo-fi (afeminado), del garage y el twee pop que los hace bascular con comodidad entre The Cynics y The Pastels, pasando por TCR, Beat Happening o Guided by Voices, y esa naturalidad la transmiten con fidelidad en sus grabaciones. Grabaciones que, en esta oportunidad, ha contado con Mike Mariconda en la producción y las mezclas.

El disco, del que se han plastificado 300 copias, sigue cimentándose sobre la misma estructura que lo hiciera su predecesor, una batería minimalista, la de Sofía, que se desgañita también contándonos historias de origen incierto y dispar, y la guitarra descarnada de Luis, quien no hace alarde de virtuosismo, pero ni falta que hace e incorpora sus cuerdas al cuerpo de unas canciones que apenas superan los dos minutos y se van sucediendo con placidez a lo largo de un disco de los de antes, de esos que te incitan a volver a reproducirlos una y otra vez.

Todas las canciones son composiciones originales del dúo, excepto "Fando y Lis", instrumental que cierra el álbum y que es una canción que integrase la banda sonora del primer largometraje dirijido por Alejandro Jodoroswky.

Corre a hacerte con tu copia, que son pocas, están numeradas a mano y tienen una anatomía humana de esas que nos traían los Reyes Magos en la portada (obra de Paco Cao). No dudes en llevarlo contigo a tus próximas citas sociales, triunfarás de pleno.


Yo ya te lo dije

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DISCAZO!!!
Se han superado con este disco en serio, el primero ya apuntaba maneras pero este ha sido muy muy bueno!
Por cierto me ha comentado Luis que acaban de confirmarles para el FIB

slaudos

siciliapop dijo...

¡Gran noticia! El FIB se apunta un gran tanto, en mi opinión, con esta contratación... Igual hasta voy, mire usté.