lunes, 18 de abril de 2011

Nodding by Fire presentan disco


Nodding by the fire presenta su nuevo disco junto a tres vídeos exclusivos:

Hoy, lunes 18 de abril, Nodding by the fire presenta "At home in the wilderness", un nuevo trabajo que puede descargarse de forma gratuita a través de su página web y de Acordes Urbanos. Además, esta última ofrece a partir de esta fecha tres vídeos acústicos exclusivos grabados en Valladolid el pasado mes de octubre.
Adjuntamos nota de prensa por si fuese de tu interés.

Nodding by the Fire es un grupo de música instrumental creado en León a comienzos de 2010 formado por Javier Ordás (guitarra), Carlos Puente (guitarra, bajo) y Jacob González (percusión), todos músicos que participan en otras bandas de diferentes influencias, como Pickpockets.

Durante el verano de 2010 lanzan su primer trabajo, un EP autoeditado compuesto por diez temas instrumentales en acústico. Algunos de ellos han sido utilizados como banda sonora del documental El placer de la diversidad, -dirigido por Víctor Casas-, además de en diferentes spots publicitarios.

Hoy presentan su segundo EP, titulado ‘At home in the wilderness’ que ya puede escucharse de manera exclusiva en acordesurbanos.com acompañado de tres vídeos acústicos grabados en Valladolid el pasado mes de Octubre.

En este nuevo trabajo, la banda insiste en sus inquietudes musicales, cinematográficas, literarias e incluso geográficas a lo largo de otras diez canciones. En esta ocasión, el grupo cuenta con varios músicos invitados como María García (otamatone, castañuelas), David López Vara (trompetas, arpa de boca) e Israel Quintana (banjo).

El cuidado diseño del álbum cuenta con fotografías de Pablo García y puede descargarse de forma gratuita bajo licencia creative commons desde su web.

La calidez nostálgica de Nodding by the fire y su exteriorización musical de futuro continúan cautivando cada vez más público en una progresión ascendente que han reconocido varios medios musicales, incluidos algunos de ámbito nacional como Ruta 66 o Mondosonoro, publicación que elige a comienzos de este año su primer trabajo como la segunda mejor demo de 2010 en Castilla y León.


- Para más información contactar por correo en: noddingbythefiretheband@gmail.com

Javier Ordás - Nodding by the Fire -

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: