jueves, 7 de abril de 2011

The Boys + The Cute Lepers


Llegan buenas, buenísimas diría yo, noticias para los seguidores del pop con raices punk, y viceversa. Dos grupos que suponen el ayer y el hoy del género unen fuerzas en una gira que les traerá en el próximo mes de mayo a España. Se trata de The Boys y The Cute Lepers y serán Valencia, Badalona y Bergara las ciudades afortunadas que albergarán unos conciertos que prometen ser memorables.

The Boys, sin material nuevo en décadas, volverán a demostrar porqué fueron un grupo germinal e imprescindible en el advenimiento punk del 77, de hecho fue el primer grupo de aquella explosión en obtener un contrato discográfico. Sus cuatro discos de estudio son todo un dechado de ritmo frenético, armonías y melodías absolutas que están entre lo más destacado que facturó aquella generación. No es casualidad que los Ramones o el propio Keith Moon formaran parte de la legión de seguidores iniciales de los londinenses.

Por su parte, The Cute Lepers son un joven grupo de Seattle que apareció en escena en 2007 y que se mueve en coordenadas similares a las del grupo al que acompañarán en esta gira aunque ligeramente más inclinados hacia el power pop. Tienen tres discos en su haber y empiezan a ser unos habituales por los escenarios ibéricos. En febrero de 2009 compartieron un split single con los catalanes The Bite, grupo que también se incluirá en el cartel cuando la caravana haga parada en Badalona.

El plan(azo) es el siguiente:

Jueves 19 de mayo, Sala XY Rock, Valencia.
Viernes 2o de mayo, Sala Estraperlo, Badalona.
Sábado 21 de mayo, Sala Jam, Bergara.

Eso sí, avisamos también a aquellos que no puedan esperar hasta entonces que el próximo sábado día de 9 de abril The Boys estarán también en Madrid, concretamente en el Gruta 77, acompañados en esta ocasión por los madrileños The Government.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: