Julie Tippetts, más conocida como Julie Driscoll, actuó en 1968 en tierras hispanas. Lo hizo unos meses antes de abandonar a Brian Auger & The Trinity, y La Vanguardia aprovechó su paso por la Península para hacerle una de esas entrevistas tan entrañables que se podían leer por aquél entonces. En la misma se puede observar la estupefacción del periodista (Armando Matías Guiu) ante el aspecto y la desenvoltura de Julie. En 1968 todos sabéis como andábamos... El caso es que el documento data del 3 de agosto de 1968 y es absolutamente esclarecedor.
ES NOTICIA JULIE DRISCOLL
Julie Driscoll, le revelación inglesa de este año, ha actuado por primera vez en España, concretamente en Sitges. Es una chica muy alta y muy delgada, de una palidez tremenda, ojos
azules y pelo rubio, muy corto. Viste un poco estrafalaria: su traje ancho parece hecho de retales. La acompañaban Brian Auger y The Trinity, un trío sensacional, con un sonido peculiar que causó impacto.
- ¿Tu historia?
- Londinense. Empecé a cantar a los doce años. A los quince, grabé mi primer disco. Mi padre toca la trompeta y trabajé con él a los dieciséis.
- ¿Por qué este vestuario: eres «hippie»?
- No. Me gusta vestir como me place. Suelo buscar telas raras y con ellas hago confeccionar mis vestidos. Procuro siempre que no se parezcan a ningún otro.
- Siempre te vi fotografiada con el pelo ensortijado, a lo Bob Dylan. Hoy traes el pelo liso y cortísimo. ¿Por qué?
- Suelo cuidar de mi cabello yo misma y me lo arreglo según el estado de ánimo.
- ¿Estás deprimida hoy?
- No. ¿Por qué? Me gusta estar seria. Un poco cansada, quizá.
- ¿Tus mejores canciones?
- Pon «Lullaby to a raindrop».
- ¿Cuándo compones?
- Cuando me siento nerviosa o estoy relajada. Y la canción sale, según mi estado de ánimo.
- ¿Cuánto tiempo lleváis juntos Brian Auger, The Trinity y tú?
- Unos tres años. Hemos cantado en Francia, Bélgica, Países Bajos. Alemania, Italia y ahora España.
- ¿Enamorada alguna vez?
- No. No hay ningún hombre en mi corazón. No puedo estar esclavizada por un amor si quiero seguir en mi carrera. El amor, coarta. Es un freno para el éxito. Creo que mi único amor apenas duró dos semanas.
- ¿Siempre has cantado?
- Mi primer trabajó serio fue de ayudante en una casa de modas. Quería llegar a ser maniquí. Luego fui a trabajar para mi futuro agente, abriendo cartas de los «fans» de The Yaribirds.
- ¿Quién abre ahora tus cartas?
- Quizás una futura cantante.
- ¿Cómo definirías tu carácter?
- De imposible. Difícil. Sí, soy una mujer complicada.
- Tu «show» interpretativo es muy peculiar. ¿Ensayas los movimientos de cada canción?
- Actuo según la inspiración del momento. Si los ensayara saldrían movimientos mecánicos. Aunque no puedo evitar que, al interpretar varias veces una misma canción realice un «show» parecido.
- ¿Qué te gustaría hacer en este momentó?
- Encerrarme con mi guitarra y componer una canción. Hace unos días que siento esa necesidad, pero no puedo hacerlo y eso me angustia. Según la lista de contratos que tiene por cumplir, esta angustia le va a durar algunos meses.
Armando MATÍAS GUIU
Yo ya te lo dije
No hay comentarios:
Publicar un comentario