viernes, 16 de julio de 2010

Fib 2010, jueves 15


Resulta un abuso que después de pagar 80 euros por una entrada, la única manera de tener unos horarios del festival sea mediante el pago del impuesto revolucionario de un kit de 10 euros (bolsa, programa y horarios). ¡Y no sólo eso! ¡Prohibido hacer fotos a las hoja de horarios de que disponen en los puestos de información! "Míralo en internet. Hay wifi gratis". Sin comentarios.

Pero bueno, vayamos a lo que vivimos en la jornada de ayer en esta descafeinada XVI edición del FIB...

Abrimos fuego con los belgas Puggy, que cumplieron con creces la papeleta de ser el primer grupo en abrir el festival a las 18.00 horas. y ante apenas unos 200 fibers (cómo odio esta palabreja, oiga).

Más tarde, para empezar con el aluvión británico The Paris Riot inauguraba el Escenario Verde con no mucho mayor éxito de público. Tampoco lo hicieron mal.

Pero mejor estuvieron Cohete, que daban salida al producto nacional del festival. Resultones como siempre, el pop naif de los de Madrid es sin duda de lo mejorcito que hemos descubierto en los últimos tiempos. Al igual que en el Primavera Sound, los amigos de los miembros de la banda -esta vez sin niños- corearon desde la primera hasta la última canción del repertorio.


Finalizada la actuación de Cohete, visita breve al Escenario Verde, donde Andy Jarman de Southern Arts Society intentaba ganarse al escaso público que conseguía soportar"el palomo" de las 20:30 h. ¡Qué desolación!

De vuelta al Escenario Fiberfib.com, segunda contribución española al festival con la actuación de El Hijo, que manteniendo su línea sobria consiguió congregar a casi la totalidad del público patrio, que a esas horas aún éramos mayoría en el recinto.

Una mayoría ya perdida y abrumada a las 22:00 h., cuando Brendan Benson se erigía como lo mejor del festival hasta ese momento ante un público ya de números de festival.

Lástima no poder ver acabar al amigo de Jack White, pero las cosas son así y yo había acudido al FIB a ver a don Ray Davies, así que me hice fuerte en las primera filas para saborear la notable actuación que anoche nos brindó el líder de The Kinks, donde a lo largo de hora y media generosa pudimos disfrutar de temas como "Victoria", "Lola", "Set me free" y, como no, el mítico "You really got me".


Con la satisfacción de haber visto una actuación redonda, última visita al Escenario Fiberfib para disfrutar con las atmósferas y los coros de los australianos de The Temper Trap , que lejos de ser ya una revelación, fueron un sólido fin de fiesta para los muchos que trabajábamos temprano al día siguiente.

Sin tiempo para más, aunque lamentablemente con todavía mucho por ver, nos despedimos de la primera jornada de este FIB, que empieza a caminar a pasos de gigante hacia la mediocridad.

¡Y es que somos personas sr. Power, ni ovejos ni euros con patas!

Jonás-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año no pienso ir, pero el Fib ya lleva años dando pasos hacia atrás! No como el Primavera, que este año precisamente ha dado un salto hacia delante, aunque tampoco te creas, que a veces parece que mean colonia!!!

Lo único bueno del Fib, qué no hay que hacer ni un puto minuto de cola para pedir una cerveza. Eso en el PS es misión imposible, pero no se puede tener todo, no???