sábado, 10 de julio de 2010

Eddie & The Hot Rods


Este grupo de Essex se formó allá por 1973 bajo el nombre de Buckshee. El año siguiente cambian de denominación, adaptando la definitiva coincidiendo con la entrada en la banda de Dave Higgs.

Eddie & The Hot Rods suponen un antecedente directísimo del punk, se puede decir que suponen un germen ineludible del mismo, junto a otras formaciones del llamado pub rock como Dr. Feelgood, con los que también compartían una querencia evidente por los clásicos, especialmente por los Who, así como por el r&b.

Varios cambios en la alineación titular precipitan el final de la banda en 1979 primero y en 1981 definitivamente, o no tanto, ya que en 1992 la formación clásica del combo (Barrie Masters, Steve Nichol, Dave Higgs y PaulGray) se volvió a reunir en el estudio para dar vida a "Gasoline Days", que suponía su noveno trabajo.

En 2005 celebraron el treinta aniversario de su gestación con el álbum "Better late than never" y se echaron a la carretera, y ahí siguen. Su última gira hace parada en la península Ibérica, concretamente en estas tres capitales:

Jueves 22 De Julio, Madrid (Sala Gruta 77)
Viernes 23 De Julio, Meliana (Valencia), (Durango Club)
Sabado 24 De Julio, Badalona (Estraperlo Club)

Creo que es una buena oportunidad para rescatar a esta leyenda con los amigotes y unas cervezas frías. Para muestra el botón de esta "depresión juvenil" que tan bien despachaban en directo.

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: