viernes, 30 de julio de 2010

Bizarro Anniversary Tour

Una de las debilidades de Yo ya te lo dije, preguntadle si no a Jonás quien sería capaz de dejarse comer una tibia por ellos, el grupo The Wedding Present, estarán de gira por nuestro país el próximo mes de Noviembre, y lo harán defendiendo el que fuera su segundo disco de estudio, "Bizarro" (del que se cumplen algo más de veinte años).

Como sabéis, los de Leeds son la banda del genial David Gedge surgida en la dura Inglaterra de los 80, concretamente en 1985, y que, con un ir y venir de discográficas mediante, nos ha honrado con 8 Lp's, 36 singles y 15 discos recopilatorios.

El grupo vive ahora su segunda juventud, pues tras el parón que supuso para el cuarteto la creación de los exquisitos Cinerama en 1998 -que en principio debía ser un pasatiempo de Gedge y su novia y que, sin embargo, se convirtió en algo bastante más serio- el combo parecía haberse disuelto para siempre. Afortunadamente no fue así y en 2004 se produjo la esperada reunión de The Wedding Present, tras la cual llegaron sus dos últimos trabajos hasta la fecha.

Tal vez no toquen con la velocidad de la que hacían gala en sus inicios, pero os aseguramos que van sobrados de talento y virtuosismo y se atreven a versionar incluso a Take That ("Back for Good"). Una insensatez que nos encanta.

La fechas confirmadas son las siguientes:

6 de noviembre – Santander (Bonifaz)
7 de noviembre – Zaragoza (sala por confirmar)
8 de noviembre – Elche, Alicante (L'Escorxador Centre Cultural)
10 de noviembre – Algeciras, Cádiz (Escuela Politécnica Superior)
11 de noviembre – Huelva (Teatro Principal)
12 de noviembre – Madrid (Moby Dick)
13 de noviembre – Oñati, Guipúzcoa (Gazteleku)

Igual coincidimos en alguna de estas salas. Nos encontraréis cerca de la barra o empujándonos como posesos...

Yo ya te lo dije

No hay comentarios: