martes, 23 de marzo de 2010

Yo ya te lo dije recomienda


Hoy os indicamos algunos lanzamientos discográficos recientes que merecen nuestra más misericorde consideración.

Destacamos en primer lugar a dos bandas veteranas que según Jonás, gran amante del indie patrio, vuelven a retomar el pulso. Se trata de de La Habitación Roja y Maga. Los primeros regresan al pop directo de sus primeras entregas con la colección más acertada en varios años, se trata de "Universal", un disco altamente recomendable plagado de potenciales hits soberbios. Por su parte, Maga se sacuden un poco el lastre electrónico de trabajos anteriores y se centran en la atemporalidad del indie rock de tintes más clásicos. "A la hora del sol" se erige desde esa temática tan particular de los sevillanos en su obra más completa.


Jonás insiste en más bandas ibéricas y no quiere dejar pasar la oportunidad de recomendar la escucha del segundo disco de Los Punsetes. Si el primero ya nos pareció un soberbio ejercicio de estilo pop de alma punk, en este segundo Lp homónimo o "LP2" revolucionarán el panorama a un nivel impensable tan sólo hace unos meses. Los Punsetes cuentan con el desparpajo necesario para sobrellevar esta circunstancia, o al menos eso creemos. Lo que si parece claro es que se enfrentan a su prueba de fuego definitiva.

Tras esto, el bueno (buenazo diría yo) de Jonás traspasa nuestras fronteras para aconsejaros el recopilatorio que Pavement acaba de editar con la compañía Domino. Una antología de 23 temas para nostálgicos, coleccionista y no iniciados. Será ideal atacar este "Quarantine the past" ahora, antes de su reunión en el Primavera Sound, e ir con los deberes hechos a Barcelona. Por otro lado, el nuevo proyecto del señor Murdoch, God Help The Girl, se marcan un nuevo Ep, "Stills", más grande aún que su álbum de debut.

Las recomendaciones de Antonio las encabezarían el Ep de Zombie Valentines, cuatro canciones fantásticas de clara orientación sixtie perfectas para ir engrosando el cada vez más apetecible catálogo de Sunny Day Records. Discográfica con la que precisamente verá la luz el próximo Lp de Los Immediatos. En el Sixties Rock Weekend pudimos escuchar algunas de las piezas que lo compondrán y podemos asegurar que promete ser el álbum definitivo del combo de King Jartur.

Ya por último, antes de abandonar el territorio sixte estatal, aconsejar ávidamente la nueva canción de Octubre, "Todo se lo lleva el viento". Se trata de la mezcla provisional de lo que supondrá una de las piezas de su nuevo disco. Es un temazo que espero sirva para que a los de Caravaca les alcance el éxito que parece habérles sido icomprensiblemente esquivo y que hará las delicias de los fans de Cooper y Los Brincos entre los cuales militamos firmemente.

Por último, queremos aconsejar a nuestra parroquia una interesante triada final. Para empezar, el tercer disco de los británicos The Len Price Three, "Pictures". El trío del condado de Kent practica un garage pop de corte clásico en la onda de The Creation, The Kinks o The Who que quita el sentío, para comprobarlo escuchad "pictures", canción que abre el Lp y comprobaréis que no exageramos. Sea como sea, un disco apasionante y contagioso. Publica Wicked Cool Records.


Los dos discos restantes datan ambos del año pasado, pero merecen ser destacados igualmente. Desde Escocia vuelve a irrumpir otro alquimista de las melodías imperecederas. Se trata de Lewis Wilson quien con "Lift you up" se marca un disco irresistible con Teenage Fanclub, los Byrds y los Beach Boys como principal referente, alucinante lo de Escocia. Más al sur, desde Londres precisamente, nos llegaba a través del sello Blow Up el tercer trabajo de Big Boss Man, orientado como siempre a las pistas de baile más cool del planeta.

Tampoco olvidéis escuchar los nuevos discos de Tachenko, Charades, Fran Nixon o Cornershop, así como tampoco el sorprendente debut de Steve Cradock en solitario.

Y recordad siempre, ¡cuánto menos coma, más cazador!

Yo ya te lo dije

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como nos pone las pilas El Siciliano a todo el mundo¡¡

Anónimo dijo...

Pues ya podeis empezar a recomendar esto...

http://www.teenagefanclub.com//?p=393#

Jomi

Que gustos mas buenos os estilais.