miércoles, 17 de marzo de 2010

Really Really Groovie


Big Boss Man + Kenobi Pop. Sala Stereo, Alicante. Viernes 12 de Marzo de 2010.

Con motivo del noveno Aniversario de la Sala Stereo de Alicante, los responsables de la misma han programado una serie de conciertos a la altura de tamaña e insigne fecha. Entre ellos destacan los de Los Coronas, The Right Ons y el que tenía lugar el pasado viernes 12 de marzo. Nada menos que Big Boss Man nos honraban con su presencia en la capital alicantina. La sala, eso si, volvió una vez más a hacer gala de su poca puntualidad, algo que a los habituales del local no sorprendió en absoluto.

Abrían la noche los locales Kenobi (anunciados como Kenobi Pop), que daban su primer concierto tras largos meses de ensayo. Si unos Vetusta Morla ya nos parecen demasiado, la marea de bandas que aparecen ahora en esa línea tras el pelotazo que han dado los madrileños nos satura hasta decir basta. Ese deje de pop épico e hiper afectado en exceso lo han interiorizado los chicos de Kenobi para acabar sonando a un cruce entre los propios Vetusta Morla, Maga e incluso Igloo. Del todo prescindibles, creo que elegirlos para abrir una noche como ésta no fue la decisión más acertada.

Tras esto, Bigg Boss Man subieron al escenario y nos invitaron a todos a su fiesta ¡Y que fiesta! Dejando de un lado el tedio del grupo anterior, éstos si nos hicieron disfrutar de su actualización del espíritu mod más distinguido y desmadrado. Su particularísimo estilo, mezcla entre Rhytm & Blues, Soul, funky y ritmos latinos lo desarrollan de maravilla cuando se suben al escenario.

El cuarteto londinense compuesto para la ocasión por Scott Milsom y un extraordinario nuevo bateria con quien conformó una apoteósica sección rítmica, unas guitarras wah-wah muy efectivas de la mano de Trevor Harding y la elegancia, carisma y energía de Nasser Bouzida (aka The Bongolian) que detrás de su teclado, los bongos y ayudándose de elementos electrónicos lidera a la banda en ese alucinante viaje al swinging London más groovie. En algunos momentos era como Ray Charles cantando con los High Numbers, o los Granadians si hubieran estudiado en Oxford , incluso en alguno de sus escasos instantes pausados recordaban mucho a The Style Council. Hicieron un repaso de sus tres discos, haciendo hincapié en su último trabajo, "Full English Breakfast", con mayoría de temas instrumentales y sentando cátedra acerca de cómo se ameniza una fiesta como es debido.

El tracklist al completo lo tenéis a continuación. Tan sólo faltan los temas del bis, un bis que terminaría con "Kelvin Stardust" y "Money", su genial respuesta del "Can't buy me love" de los Beatles. Ellos están de acuerdo con la premisa principal, sin embargo, a continuación defienden enérgicamente que les encantaría tener montones y montones de dinero para gastar. Porque es cierto que éste no da la felicidad, pero tampoco la ahoga indefectiblemente ¿no?

Punto y aparte merece la puesta en escena de Big Boss Man, que con un look impecable, con trajes de tres botones, corbatas estrechas y gafas de sol nos hicieron asaltar el puesto de discos con la avidez (y el sudor, dicho sea de paso) digna de las grandes ocasiones. Un señor concierto.

Yo ya te lo dije

3 comentarios:

Werty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Werty dijo...

Que bueno que lo disfrutaste. Yo no los conozco pero ta jajaja


saludos!

siciliapop dijo...

Hola Werty,
Si, el concierto fue de lo más disfrutable. Para bailar como posesos, era dificil no dejarse arrastrar por el ritmo que emanaba desde el escenario. Si no conoces a Big Boss Man, te aconsejo que les des una oportunidad, te sorprenderán gratamente.
Un saludo.

Antonio