jueves, 16 de diciembre de 2010

Sixties Rock Weekend 2011


La tercera edición del Sixties Rock Weekend, que tendrá lugar entre el 3 y 3l 5 del próximo mes de marzo en Castellón, presenta su cartel más internacional hasta la fecha.

Una de las apuestas más serias de este año llegará desde Estocolmo, se trata de Imperial State Electric. Los suecos,como en anteriores ediciones hicieran Jim Jones Revue, The Blue Van o Diamond Dogs, se convertirán en la baza rockera que juega este año la organización. De momento les ha salido siempre bien y no veo porque la banda liderada por Nicke Andersson (The Hellacopters) iba a ser menos.

También del norte de Europa, en este caso desde Dinamarca, Baby Woodrose y su irresistible garage neo psicodélico tienen todas las papeletas para poner patas arriba el Auditori. De más al Sur, otra propuesta contundente será la que aportará el primer grupo italiano en la historia del festival. Son The Small Jackets y su rock de tintes clásicos.

The Dustaphonics, que han estado recientemente en el Purple, harán de su set toda una fiesta de Soul y R&B, los londinenses liderados por su imponente vocalista Ayna y con un ritmo desgarrador, harán que desgastemos la suela de nuestros mocasines.

Desde Austria vendrán tres bandas nada menos, y seguramente serán de lo más destacado del Sixties. Si Sweet Leef son toda una incógnita, no lo serán las otras dos bandas, ambas muy apreciadas en Yo ya te lo dije. The Attention y The Jaybirds. Dos auténticos regalos para los amantes del R&B y los sonidos mods. Dos momentos que prometen ser sublimes, no os los perdáis ¡Por Dios!

El resto de las bandas que completan el cartel serán las que defiendan el orgullo patrio ante la armada rockera de allende los mares. The Confidents no desentonarían en un festival de reivindicación cincuentera, son un combo la mar de elegante a la par que divertido con un contagioso swing que hará que derraméis vuestras cervezas. Por su parte Chico Boom, directos desde Donosti, también elevarán la temperatura del Auditori con su descarga garagera no apta para indolentes.

Este año la representación local correrá a cargo de tres bandas. Los potentes Magic Dildoss serán los encargados de abrir el festival, lo propio harán en la segunda jornada The Solen Jackets y su clasicismo militante. Por su parte, Neil Jung y su powerpop en la línea de Teenage Fanclub (a quienes homenajean ya desde su nombre) darán el pistoletazo a las actividades del sábado con su actuación matinal.

Todo este suculento plato será aderezado por las exposiciones de arte pop (y fotografías de las gloriosas ediciones pasadas), el tradicional mercadillo y la Scooter Run del sábado por la mañana en la que volverán a intervenir los clubs de Vespas y Minis de Castellón.

Destacar que en 2011 habrá un ligero cambio en las fechas. Ya que el Sixties Rock Weekend tendrá lugar esta vez entre el jueves 3 y el sábado 5 de marzo, dejando el domingo para descansar y contar las batallitas a los amigos que, craso error, prefirieron quedarse en casa.

Contando los días estamos...

Yo ya te lo dije

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año, de cabeza.

Pablo Azcárate.

siciliapop dijo...

Pues nos vemos en Castellón, y ya somos unos cuantos...

Un saludo, Pablo.

Yo ya te lo dije

Anónimo dijo...

¡Que bueno! Siempre me han molao los Hellacopters, otro que se apunta a esto.

Pedrusco.

Anónimo dijo...

¡Que bueno! Siempre me han molao los Hellacopters, otro que se apunta a esto.

Pedrusco.