martes, 5 de julio de 2011

Overbooking goes 60s


¨Overbooking se teletransporta a los años 60¨

Nota de prensa Overbooking.-
La programación del evento habilitará un espacio dedicado a la década de oro de la música. Por el escenario Magazine Club desfilarán conocidas bandas del género como Wau y los Arrrghs!, Les Pick-Ups, Los Glosters, The Go! Freaks o Mal. Tras los conciertos, reputados DJ´s de la escena valenciana amenizarán el resto de la noche a base de ritmos sixties.

El próximo sábado 9 de julio en la discoteca KM. 10, dentro de la segunda jornada de Overbooking, tendrán lugar una serie de conciertos y sesiones de pinchadiscos que nos harán rememorar la esencia de la música que se manufacturaba en la década de 1960. En dicho evento se darán cita estilos afines a la época tales como Rock&Roll, Beat, Rhythm &Blues, Soul o Garage-Punk.

Los encargados de romper el hielo a eso de las 20:00 serán los locales Mal, grupo relativamente nuevo pero formado por músicos veteranos, entre ellos el batería fundador Dr. Explosión, mítico grupo de la escena sixties nacional. Acto seguido se subirán a las tablas The Go! Freaks caracterizados por su inclinación hacia la música negra. El testigo lo recogerán Los Glosters, posiblemente la banda más ye-yé de la noche. Posteriormente los alicantinos Les Pick-Ups darán una vuelta de tuerca y desplegarán su música de tendencia hacia los sonidos más crudos y gamberros de los años sesenta. Para finalizar, los salvajes y laureados Wau y Los Arrrghs! liderados por el carismático Juanito Wau, cerrarán el escenario Magazine Club con su recital de garage punk primitivo.

Tras los conciertos, la música seguirá sonando hasta bien entrada la madrugada de la mano de The Nipples Selector, Julio "El Francés" y Dr. Octopus. Todos ellos grandes conocedores de muchas de las perlas musicales de época sesentera.

El hecho que Overbooking haya orientado parte de su programación a los sonidos retro no es mera casualidad o capricho. El revival sixties es una escena que siempre ha estado presente en mayo o menor medida en la ciudad de Valencia, pero es en estos últimos tiempos cuando parece haber contado con una mayor renovación generacional. Gracias a grupos como Wau y los Arrrghs! o locales como Magazine Club, Valencia cuenta cada vez con más adolescentes que acuden a conciertos y se interesan por los sonidos añejos de otras épocas. Por todo ello la organización de Overbooking ha querido apostar por un género que sin dejar de ser minoritario, asegura unos estándares de calidad y cuenta cada día con más adeptos.

+Info en:





Yo ya te lo dije

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaremos...

¡No se dice adios!

Jonás-.

siciliapop dijo...

¡Se dice ASanchezDragó!

Allí nos veremos (o en su defecto en Guanajuato)

Abrazos y collejas.

Yo ya te lo dije